Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de septiembre de 2018

Nueva jornada de recolección de basura electrónica

Se realizará una nueva jornada de Recolección RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), a cargo de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico.Dicha jornada se llevará a cabo este miércoles 26 en el Ecopunto del Parque Bicentenario (Riobamba y Bolívar) de 13 a 16:30 horas

La iniciativa se enmarca en un convenio un convenio de cooperación mutua suscrito en el mes de junio, entre el Municipio y el Ministerio de Justicia Bonaerense, mediante el Programa de Disposición de Tecnología en Desuso de dicho Ministerio. La finalidad es el trabajo conjunto en la inclusión social de las personas privadas de su libertad y se promueve el tratamiento diferenciado de los componentes de los residuos electrónicos.

 

Para la jornada de este miércoles se podrán llevar computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, centrales telefónicas, routers, pequeños electrodomésticos, radios, videocámaras, relojes y videojuegos. Por el contrario, no se recibirán heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, tonners, baterías y pilas, lámparas y tonners.

 

Hay que tener presente que comúnmente estos residuos, aunque en pequeñas proporciones, poseen gran variedad de metales que en su conjunto son muy nocivos para el ambiente. Entonces, el objetivo principal de este tipo de iniciativas es reciclar aquellos aparatos o equipos electrónicos de consumo que están dañados o ya no son utilizados, para la fabricación de nuevos productos, para mitigar así los daños que producen estos  residuos al ambiente.

 

Para más información se pueden comunicar con la Dirección de Desarrollo Sustentable al 422135, o bien dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico en moreno 2765. Facebook: Desarrollo Sustentable Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios