Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de septiembre de 2018

Capacitación de Bomberos: harán ejercicios en la noche y madrugada del domingo

Uno consistirá en el rescate por un accidente de automóvil y otro por una evacuación de muchas personas. En este caso actuarán en la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo. Habrá un gran movimiento por lo que advierten que se trata de una especie de simulacro

Explicó que son ejercicios donde ya se realizó la parte teórica y ahora se hace la práctica.

La base es un simulacro y en un primer momento se hace un ejercicio de rescate vehicular con múltiples victimas en el cuartel del regimiento y a las 5 am un simulacro de evacuación masiva de Fomento.

Es la primera vez que se hace un simulacro con tanto personal, junto con policía SAME, personal del hospital etc.

Marcó que se analizarán debilidades y fortalezas.

Informó que al público en Fomento se les informará de la realización del simulacro y quienes quieran participar podrán hacerlo sin ningún riesgo y el que quiera puede retirarse.

Siempre se practican evacuaciones en casas con cuatro personas pero es la primera vez que hacen una evacuación con muchas personas involucradas.

Participará el cuerpo activo. En este sentido explicó que todos los jueves se hacen capacitaciones de todas las delegaciones y agregó que en Colon Entre Ríos se está haciendo un curso de rescate acuático y otro grupo hace un curso de psicología de la emergencia por la carga de estrés que tiene tanto el bombero como la víctima que necesita que se la contenga.

Marcó que el bombero debe estar permanentemente actualizado.

Respecto del simulacro , en un auto se analiza cómo trabajar en los distintos tipos de vehículos porque ya incorporan barras laterales de acero para protección, airbags etc entonces deben estar preparados.

Dijo que siempre tienen material de última tecnología y los bomberos deben estar entrenados en cómo utilizar esas herramientas.

Remarcó que siempre intentan realizar todos los cursos que se dan en el país y marcó que lamentablemente no pueden viajar al exterior donde existen muy buenos cursos sobre todo en Estados Unidos.

Además dijo que a la hora de los siniestros reales,la llegada de bomberos es de entre 6 y 8 minutos y la capacitación es contínua para no superar ese tiempo.



COMPARTIR:

Comentarios