Lunes 29 de Abril de 2024

29 de marzo de 2012

Títulos Nacionales e Internacionales

La huelga en España y las amenazas de Hugo Moyano de marchar a Plaza de Mayo se destaca entre los títulos de la jornada. Esto se suma a la puja entre Cristina y Macri.

 

NACIONALES

La disputa por el traspaso de subtes y colectivos a la Ciudad de Buenos Aires subió de tono luego de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, rechazara una propuesta de la presidenta Cristina Kirchner con duras acusaciones a la administración central.

La disputa se traslada ahora a la Legislatura porteña.

............................

La empresa hispano argentina Repsol YPF anunció hoy el hallazgo de "un gran yacimiento de petróleo no  convencional" en el departamento mendocino de Malargüe, en medio  de las tensiones con el gobierno nacional y las provincias productoras de hidrocarburos que le reclaman más inversiones.

..................

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, adelantó que "si no llega a haber respuestas del Gobierno nacional" a los reclamos de la central obrera marchará a Plaza de Mayo

.............................................................

El secretario de  Comercio Interior, Guillermo Moreno, dio marcha atrás  con la medida que restringía el ingreso de libros a la Argentina.

.......................

La presidenta Cristina Kirchner ponderó esta noche la unión de gobernadores de provincias mineras en la OFEMI, defendió la actividad ante las protestas ambientalistas y advirtió a las corporaciones que "se requieren mayores responsabilidades ante la sociedad".

....................

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, negó tener relación con la empresa Boldt y dijo que son "absolutamente falsas" las versiones que lo vinculan con esa compañía, a la que el vicepresidente Amado Boudou acusó por montar supuestamente una campaña en su contra.

..............

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, defendió  el proyecto oficial que busca reformar el Código Electoral para colocar al nuevo DNI tarjeta como único documento de identidad y para votar, norma que consiguió el dictamen de comisión y quedó listo para ser debatido en el recinto. ...............

INTERNACIONALES.

Decenas de miles de personas invadieron el centro de Madrid el jueves por la tarde culminando un día de huelga general contra una reforma laboral que hizo desbordar el vaso del descontento social que no deja de crecer en España al ritmo de las políticas de austeridad.

.................

Los dirigentes árabes, reunidos en una cumbre este jueves en Bagdad, instaron al régimen sirio y a la oposición a entablar un diálogo "serio", y rechazaron una intervención militar en el país, donde el ejército seguía atacando ciudades rebeldes.

...................................

Por lo menos 14 civiles sirios murieron el jueves en actos de violencia en las provincias de Idleb, Homs y Hama, en el centro de Siria, donde ocho militares y un insurgente también perdieron la vida, según una ONG siria.

...........



COMPARTIR:

Comentarios