Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de octubre de 2018

Espigas se prepara para celebrar un nuevo aniversario

El 10 de octubre de 1.910 fue fundada la localidad de Espigas y este domingo se celebrará un nuevo aniversario, que nos invita a celebrar juntos poniendo en valor su historia y su identidad.

El programa de la tradicional fiesta “Espigas en acción” comenzará desde las 10:00 horas con la misa en la Capilla Santo Domingo de Guzmán. El acto protocolar será a las 11:00 horas y se llevará a cabo en la Plaza San Martín, que fue reacondicionada especialmente para la ocasión.

En la plaza se realizaron distintos trabajos de mantenimiento, a través de la pintura del mástil y de los juegos infantiles y demás tareas de limpieza en todo el perímetro, para dejar en óptimas condiciones el amplio espacio verde.

Además desde mediados del mes de septiembre la plaza cuenta con el servicio de internet de manera libre y gratuita, para que todos los vecinos puedan estar más conectados.

Alrededor del mediodía, las actividades continuarán en el Museo de Espigas, que también celebra su octavo aniversario, con la entrega de la tercera edición del diario “Espigas, ayer y hoy”

Mientras que a las 13:00 horas, la comunidad se congregará en el Nuevo Club Social de Espigas para compartir un gran almuerzo, como ocurre en cada ocasión de un nuevo aniversario.

A partir de las 15:00 horas se iniciará la presentación de distintos espectáculos artísticos gratuitos al aire libre, en el playón del club, junto con la exposición de artesanos locales y de la región.

A las 17:00 horas se producirá el corte de la torta de cumpleaños por estos 108 años de Espigas, del que participaron funcionarios municipales y vecinos de la localidad.

“Espigas en acción” cerrará a las 20:00 horas con la presentación especial del grupo “Los Moros” y un gran baile popular, que contará con la amenización de Diamante Rojo.

Para adquirir tarjetas para el almuerzo y el baile, los interesados podrán comunicarse telefónicamente con la Delegación Municipal de Espigas al (02314) 493010.

Diario de Espigas

El diario “Espigas, ayer y hoy”, es un trabajo realizado en conjunto desde la Escuela Primaria N° 30 y el Museo Municipal. En esta oportunidad la propuesta fue impulsada por la docente Carolina Acosta Ortiz y sus alumnos de 6° año.

Este ejemplar está dedicado en sus totalidad a la comunidad de Espigas y sus habitantes, mostrando a través de sus páginas los diferentes trabajos  y proyectos llevados adelante en las diferentes instituciones y -muy especialmente- haciendo hincapié en la Escuela N° 30, que el próximo año celebrará sus 100 años de vida: institución reconocida y valorada por todos en la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios