Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

16 de octubre de 2018

Cayó un helicóptero que llevaba a un empresario de Pilar con toda su familia: sobrevivieron los 4

El accidente ocurrió en la altura del km 149 de la Ruta Nacional 3, cerca de la ciudad bonaerense de Las Flores. Era un vuelo privado que iba de Tandil a Las Chacritas. Los cuatro integrantes de la familia están internados

Un helicóptero de dos aspas marca Robinson R44 (matrícula LV BSB) cayó en un descampado en la localidad bonaerense de Gorchs, partido de General Belgrano, y sus cuatro ocupantes fueron rescatados con vida.

 

Según supo este medio, la aeronave había salido de Tandil con una familia oriunda de la localidad de Pilar. Se dirigía hacia Las Chacritas cuando por motivos que aún se investigan, el helicóptero cortó los cables de media tensión (de 13.000 voltios) y se precipitó a tierra.

 

El accidente ocurrió este lunes cerca de las 18 horas, en la Ruta Nacional 3 a la altura del km 149, cerca de la ciudad de Las Flores.

 

En el helicóptero viajaba el empresario y emprendedor aeronáutico Sebastián Chicou, su esposa y sus dos hijos. Daniel Bertrán, director de Control y Fiscalización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, fue testigo del accidente, ya que se transportaba con su vehículo por la mencionada ruta y siguió a la aeronave en su caída.

 

Bertrán fue el primero en llegar al lugar y quien rescató a los cuatro pasajeros. La hija menor del matrimonio (9 años) tuvo un principio de asfixia por inmersión y se le practicó RCP luego de haber estado más de un minuto y medio bajo el agua. Ella y su hermana (12 años) fueron trasladadas a un hospital de la ciudad de Las Flores con traumatismos leves. En tanto, Chicou y su esposa fueron trasladados a San Miguel del Monte.

 

Chicou es piloto profesional de helicópteros y aviones, y desde hace años viene emprendiendo en el sector aeronáutico. Hace más de 15 años fundó Patagonia Chopper, una firma de transporte aéreo y servicios premium para extranjeros.

 

Chicou y su socio Gastón Kolker crearon además Ventus Flights, empresa que impulsa la propiedad compartida de aeronaves a través de la creación de un fideicomiso que ofrece la posibilidad de adquirir aviones y helicópteros y compartir los gastos y el mantenimiento.



COMPARTIR:

Comentarios