Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

23 de octubre de 2018

Ley de Alquileres: reunión en La Plata del sector inmobiliario

El encuentro en el Colegio provincial, se llevará a cabo este miércoles con la participación de los presidentes de los Colegios Departamentales. Estará presente el Sr. Nahuel Gangoiti, titular del Colegio Departamental Azul.Se analizarán aspectos de la ley. Además se indicó que referentes inmobiliarios se reunieron con Legisladores nacionales, pero que no llegó a acuerdos en determinados puntos

No obstante, según una publicación de Infobae, el Gobierno y el sector inmobiliario consensuaron  aspectos del proyecto

Según publica  “Se mantendría el plazo mínimo de tres años para los contratos —que era uno de los puntos que generaban más controversia— pero el ajuste o actualización de los valores serían en base a la variación del índice UVA. El proyecto anterior contemplaba que fuera un mix entre inflación y variación salarial.

Se mantendría el plazo mínimo de tres años para los contratos —que era uno de los puntos que generaban más controversia— pero el ajuste o actualización de los valores serían en base a la variación del índice UVA

 

Además, se acordó ampliar las variables de avales o garantías a ser presentadas por el inquilino. Mientras que los honorarios —no se llamará comisión— quedarán a cargo solo del propietario.

 

En el encuentro, se logró redactar un borrador que baja las barreras de acceso al locatario, brinda seguridad jurídica al locador, y que además reconoce los derechos de los corredores inmobiliarios en el cobro de honorarios por los servicios prestados a los propietarios y a los inquilinos, en el caso de que lo demanden, según aseguraron fuentes consultadas.



COMPARTIR:

Comentarios