Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

25 de octubre de 2018

Piden intervención a la Defensoría del Pueblo Olavarría por la asistencia alimentaria a 150 familias y 30 comedores

Hubo una reunión este miércoles entre el responsable de la delegación local, Martín Capelli que fue entrevistado en LU32, y referentes de la autodenominada “Mesa de Emergencia”, que representan a las instituciones y particulares que han montado comedores y merenderos estos últimos meses. Foto: Infoeme

Capelli explicó que el tema viene desde hace varias semanas, cuando enviaron una nota al municipio y no han tenido respuesta.

La nota surge por la apertura de unos 30 merenderos que han ido creciendo en cuanto a la cantidad de personas a las que deben asistir. Antes concurrían los chicos y ahora va la familia entera, señaló Capelli.

Aclaró que funcionan en sociedades de fomento y juntas vecinales de 2 a 4 veces por semanas, e incluso más.

Señaló que las organizaciones le recordaron que pidieron a la intendencia la sanción de la emergencia alimentaria y también una donación de alimentos, ya que se han quedado sin el stock que consiguieron a través de dos colectas, pero no han tenido respuestas.

Por otro lado, Capelli explicó que la Defensoría buscará mediar entre las instituciones y la Comuna.

Quieren ser los coordinadores de un encuentro, ya que la Mesa de Emergencia quiere trabajar en conjunto con los trabajadores sociales y autoridades de la Municipalidad.

La idea también es mantener el tema en la Agenda Municipal y aclaró que no duda que todos están trabajando en el tema, pero lo hacen separados, en lugar de unidos.

Señaló que es preocupante, según lo manifestado por los referentes, que desde que abrieron los merenderos y comedores, nunca dejaron de crecer en asistentes.



COMPARTIR:

Comentarios