Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de octubre de 2018

Olavarría sede del Congreso Internacional del Hormigón

Del 6 al 9 de noviembre Olavarría recibirá por tercera vez a referentes del sector cementero de todo el globo, para llevar a cabo el VIII Congreso Internacional del Hormigón y, en paralelo, la 22° Reunión Técnica de la Asociación Argentina de Tecnología del Hormigón (AATH).La actividad se realizará en el Centro de Convenciones Olavarría (CCO)

Durante el desarrollo del Congreso se abordarán temáticas referidas a cementos y materiales cementíceos suplementarios, agregados para hormigones y morteros, durabilidad, reparación de estructuras de hormigón y patrimonio arquitectónico, entre otras.

 

La actividad incluye el desarrollo de un panel de experiencias de obras de hormigón actuales a cargo de profesionales, que incluirá: viaductos, puentes, bases para aerogeneradores, prefabricación de durmientes de hormigón y conductos especiales. Asimismo se contará con cuatro conferencias plenarias de especialistas internacionales sobre sustentabilidad, cementos especiales, hormigones especiales y reglamentos, a cargo del Dr. John Vanderley, (Universidad de Sao Paulo, Brasil), el Ing. Alberto Giovambattista (Consultor, Miembro de la Academia Nacional de Ingeniería), el Ing. Luis P. Traversa (LEMIT-CICPBA, La Plata) y el Dr. Roberto Torrent (Materials Advanced Services Ltd.).

 

Por otro lado, en forma conmemorativa, se desarrollará la exposición “Historia del Cemento Portland en Argentina” abierta a todo el público.



COMPARTIR:

Comentarios