Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de octubre de 2018

Variados espectáculos en el Teatro Municipal

Durante el mes de noviembre el Teatro Municipal ofrecerá espectáculos imperdibles para disfrute de toda la familia: el calendario para la primera semana del mes próximo incluye rock sinfónico, música latinoamericana, danzas y murga.El 1° de noviembre, a las 20,30 habrá un espectáculo de rock a total beneficio del Hogar de Niñas “San José”

“Beatles sinfónico”

El 1° de noviembre, a total beneficio del Hogar de Niñas “San José”, la sala local será escenario de “Beatles Sinfónico”, bellas interpretaciones de los cuatro de Liverpool.

Desde las 20:30 horas, la Orquesta Escuela, la Banda Municipal “Hugo Bazzano” y la Escuela Municipal de Música “Hnos. Rossi”, deleitarán a los presentes con reversiones sinfónicas de clásicos de esta banda legendaria.

 

La entrada consiste en un alimento no perecedero. Invita la Subsecretaría de Cultura y Educación a través de la Dirección de Educación.

 

“Impulsarte”

 

El viernes 2 de noviembre en el Teatro Municipal se presentará el Centro Creativo “Conmuevete”, este año con la nueva propuesta “Impulsarte”, que tiene que ver en esta oportunidad con las emociones expresadas a través del arte.

 

Desde las 21 horas, el público podrá disfrutar de distintas disciplinas: Danza jazz, Expresión corporal, Danza clásica, Tango y Gimnasia artística, en este espectáculo coordinado por la profesora Débora Leissarrague

 

La entrada general es de 150 pesos (menores de 5 años no pagan). Las entradas, sin numerar, se abonan en efectivo y se pueden adquirir en la boletería del Teatro, de martes a viernes, de 8 a 12 y de 17 a 20 horas.

 

“La niña de los andamios”

 

El cantautor santiagueño Raly Barrionuevo, reconocido referente de la música popular, visitará nuevamente el escenario local para presentar su último material “La niña de los andamios” el sábado 3 a las 22 horas.

 

“La Niña de los Andamios” fue grabado en el “Estudio 34”, de Villa Allende, Córdoba. Fue editado por “Disco Trashumante”, sello fundado por el propio Raly apostando siempre al camino de la independencia de los artistas y la autogestión. En la dirección técnica participó Teby Cavoti y en la producción Juan Pablo Toch.

 

El material cuenta con la participación de músicos y amigos de Raly, cada uno aportándole su impronta artística. Entre ellos están Peteco y Demi Caravajal, Lisandro Aristimuño, Ramiro González, José Luis Aguirre, Rodrigo Carazo, Pamela Schweblin, Federico Seimandi, Micaela Vitta y Milena Salamanca, entre otros.

 

A pocos días de su publicación gratuita en todas las plataformas digitales “La Niña de los Andamios” es un éxito en cantidad de reproducciones, resonando así en los hogares de nuestro país y comenzando a desandar con sus melodías el camino de una vida entera.

 

Las entradas tienen un valor de: Platea Baja: $  500- Platea Alta: $ 400- Pullman: $ 300 (numeradas). Venta en efectivo y con tarjeta de crédito en la boletería del teatro, de martes a viernes, de 8 a 12 horas y de 17 a 20 horas.

 

“Corazonada 9: que florezca la memoria”

 

“Arrebatando lágrimas”, agrupación carnavalera local legitimada por sus 18 años de existencia, con actuaciones en diversas localidades de la Provincia, ofrece espectáculos desde su compromiso social y la memoria. El domingo 4 a las 21 horas presentará en el Teatro Municipal “Corazonada 9: que florezca la memoria”.

 

“Arrebatando lágrimas” desde hace 18 años fomenta la vuelta del festejo de carnaval en nuestra localidad, pasando por todos los barrios, escuelas y trabajando codo a codo para sembrar carnavales en distintos puntos de nuestra ciudad de manera autogestiva. Guarda en su espíritu “las ganas de arrebatar los dolores de la gente de la ciudad”.

 

La murga plantea una idea de relato estético que se desarrolla a lo largo del trayecto por los corsos y carnavales. La temática de este año se sintetiza bajo el título  “Que florezca la memoria” planteando escénicamente una reflexión sobre la importancia de construir, valorar y resignificar constantemente la memoria colectiva.

 

Se continúa con un desarrollo escénico por medio del despliegue de los lenguajes  artísticos: danza, música, canto, plástica y teatro de estética murguera, con personajes que nos invitan a pensar. Los personajes desarrollados para el 2018  son: “La memoria”  simbolizando la necesidad e importancia que tiene el recordar y mantener la lucha por los derechos sociales y culturales, los “ancianos” como sujetos de derechos, “el grito” muñeco aéreo como síntesis de las voces del pueblo vulneradas.

 

Por supuesto la alegría y la magia de un cuerpo danzando, un bombo latiendo, voces gritando poéticamente lo que a otro le pasa, banderas con lentejuelas, sonrisas instaladas y manos mariposas.

 

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Teatro, de martes a viernes, de 9 a 12 y de  17 a 20 horas. Tienen un valor general de $150 (Menores hasta los 10 años no pagan. Venta en efectivo)



COMPARTIR:

Comentarios