Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de octubre de 2018

La actividad hípica tiene una situación crítica

Lo dijo Alicia Almada concejal por Unidad Ciudadana, quien habló de dos temas para Radio Olavarría, uno fue acerca de la reunión que este martes tuvieron con representantes del Club Hípico. El otro, fue sobre un proyecto de señalizar el sendero para la ex estación del ferrocarril El Provincial. Foto Infoeme

Vienen exponiendo una problemática de hace aproximadamente 7 meses, dijo en relación a la reunión con representantes del Club Hípico. En virtud que no hay respuestas del ejecutivo fueron recibidos en el HCD, aclaró

Explicó que la situación es crítica pero es un club pequeño y están privados de llevar adelante carreras cuadreras que les daba una entrada económica para solventar los gastos del club.

Es bajo este gobierno municipal que en Mayo cortaron las autorizaciones para llevar adelante esta actividad y el municipio de esta manera incumple con una ley provincial.

Lo preocupantes es que 60 personas dependen directa e indirectamente de la realización de las carreras, para llevar el sustento a su hogar, sostuvo.

No hay argumento válido para la suspensión, dijo, solo hay una visita del personal policial donde se labró un acta, pero no se puede encuadrar en maltrato animal.

Marcó que se trata de una decisión política del intendente.

En Noviembre prevén una nueva actividad y les recomendaron que realicen el pedido por escrito y que el municipio fundamente la negativa por escrito también. De acuerdo a lo que el municipio se expida , se trabajará en un proyecto de resolución u ordenanza. 

Respecto de la situación de la estación del provincial, dijo que la miran con ojos de patrimonio histórico.

Cuentan con el asesoramiento de aficionados a la historia del ferrocarril y marcó que más allá del casco de la propia estación, hay vestigios históricos del paso del ferrocarril, con una historia muy rica.

Piensan en poner señalética para que los transeúntes puedan conocer y leer allí la historia del lugar.

Agregó que esto le pondrá valor y contribuirá para que el ciudadano olavarriense siga viendo el lugar como una referencia cultural.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios