Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

31 de octubre de 2018

Presupuesto 2019: 2700 millones de pesos y aumento de tasas

El intendente Galli concurrió en persona a dejar la carpeta con el proyecto de cálculo de recursos y gastos de la Comuna para el 2019 a la sede del cuerpo deliberativo. Como datos destacables se anuncian unos 330 millones de pesos en obras y que se duplica el dinero para asistencia social a personas e instituciones.

El mandatario, en diálogo con los medios, reveló que la mayor parte se la lleva obras públicas, seguido por salud y desarrollo social.

La duplicación de la ayuda a personas e instituciones Galli se la adjudicó al estado coyuntural del país.

En otro orden, el intendente reconoció que aún no tienen el presupuesto provincial y podrían haber pedido una prórroga. Pese a eso pueden calcular igual y corregirán las tasas según lo dicta la inflación.

De todos modos afirmó que no se tocará ninguna alícuota.

Respecto a obras añadió que la del Hospital tiene presupuestada su primera etapa para el 2019.

Recordó que hace días licitaron, con fondos provinciales, obras de cloacas para Villa Floresta, Evita, Excombatientes y otros por 35 millones de pesos.

También anheló que se realicen obras viales provinciales y nacionales.

El intendente además, destacó que seguirán con obras en barrios de la periferia de la ciudad, también con fondos provinciales.

Volvió a arremeter contra la corrupción y la crítica que se le realiza desde la Oposición, respecto a que no se usan fondos propios para hacer obras.

Reconoció que muchas de las obras vendrán de Nación y Provincia, en el marco de la “coyuntura política de toda la vida”, que trae un año eleccionario.

Finalmente resaltó el tema de la transparencia y que deben presentar las declaraciones juradas.

El intendente dialogó con los periodistas, tras haber estado reunido con el presidente del cuerpo, Bruno Cenizo, en su oficina. Saludó a concejales de todos los sectores que se le acercaron y concluyó su visita al cuerpo con una reunión con la bancada oficialista.

Cabe decir que desde el Bloque de los Trabajadores, Juan Sánchez le propuso al Jefe Comunal reunir a los concejales en comisión para que sea el intendente que haga una presentación del presupuesto pero el mandatario, según declaró Sánchez a la prensa, rehusó la invitación por no tener tiempo, y agregó que luego vendrán los secretarios.



COMPARTIR:

Comentarios