Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de noviembre de 2018

Olavarría presente en el Parlamento Federal Juvenil del INADI

El intendente Ezequiel Galli y la Delegada del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) en la Provincia de Buenos Aires Agustina Ciarletta, firmaron un convenio en el mes de abril para llevar adelante acciones conjuntas en pos de reafirmar el compromiso contra la discriminación. En este marco, se realizó un parlamento Federal Juvenil. Este viernes, los jóvenes sesionaron en Diputados demostrado en las bancas de la legislatura bonaerense lo aprendido

En este marco, la olavarriense Valentina Dal Poggetto representa a nuestro Partido en la cuarta edición del Parlamento Federal Juvenil INADI: la joven es una de las cuatro referentes bonaerenses que participan junto a representantes de todas las provincias del país de esta propuesta educativa que busca impulsar una ciudadanía inclusiva y participativa, desde una perspectiva de derechos humanos y no discriminación.

 

En esta edición del Parlamento participan 96 jóvenes entre 15 y 18 años, quienes previamente debieron redactar un ensayo sobre discriminación sobre distintas temáticas. En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, se seleccionaron más de 300 ensayos, de los cuales se seleccionaron 4: el trabajo propuesto por Valentina Dal Poggetto sobre embarazo adolescente y tres jóvenes de Ensenada (discriminación por situación socioeconómica y género), Mar del Plata (discriminación por diversidad sexual) y Villa Ballester (xenofobia y racismo).

 

El Parlamento comprende diferentes actividades: durante el desarrollo de la actividad, los jóvenes asistieron a talleres de concientización, prevención y educación sexual, a cargo de ONUSIDA y el Instituto de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social. También compartieron junto a Jey Mammón, embajador del INADI, una charla sobre diversidad sexual.

 

Como complemento del Parlamento, los participantes compartieron una recorrida por la ciudad: visitaron el Museo Malvinas, el Espacio Memoria y Derechos, Casa Rosada y la Casa de Gobierno porteña. Previo a la sesión parlamentaria que se desarrollará en la tarde de este viernes, los/as adolescentes participaron de actividades de formación en la Legislatura porteña sobre proceso legislativo y trabajaron en el Anexo de Diputados de la Cámara de la Provincia de Buenos Aires el proyecto de ley propuesto por INADI, divididos en cuatro comisiones.

 

Florencia Popp, representante de la subsede de Olavarría de INADI, explicó que “el objetivo del Parlamento es que los jóvenes conozcan la tarea y la labor legislativa de diputados y diputadas: cómo es la área de legislar y regular situaciones de la sociedad, cómo es el proceso de elaboración de una Ley, cómo se discuten los anexos de la Cámara de Diputados, cómo se elabora un dictamen, con las opiniones y todas las incorporaciones o modificaciones del primer proyecto de Ley que se presentan”.



COMPARTIR:

Comentarios