Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

6 de noviembre de 2018

Olavarría en el 9º Encuentro de Turismo Rural

La Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico participó junto a emprendedores turísticos del 9º Encuentro de la Red de Turismo Rural INTA CERBAS.Olavarría integra la Red de Turismo Rural del Centro Sur de la provincia de Buenos Aires, que es un grupo de pequeños productores agropecuarios y prestadores de servicios apoyados por el INTA que ofrecen propuestas de turismo rural atendidas por sus propios dueños

Desde el 2004 forman parte de proyectos asociativos, con el propósito de fortalecer y difundir las propuestas de turismo rural como diversificación de la actividad primaria.

 

El turismo rural se considera como una herramienta que contribuye al desarrollo de las comunidades y territorios rurales, donde la familia comparte con los visitantes su vida cotidiana, sus tradiciones, su entorno y su paisaje, favoreciendo la valorización de la identidad territorial.

 

En este sentido, el pasado viernes se desarrolló el 9º Encuentro de Turismo Rural con la participación de autoridades del INTA y funcionarios del orden nacional, provincial y municipal.

 

Participaron el Ing. Agr. Daniel Huarte, director Experimental Agropecuaria INTA Bordenave; el intendente de Puán Cr. Facundo Castelli; la Lic. en Turismo María Laura Febo, integrante del equipo de Turismo Rural en la coordinación nacional de Transferencia y Extensión del INTA; el Lic. Nahuel Zalazar, coordinador territorial Buenos Aires – La Pampa, coordinación de Extensión y Cambio Rural, Secretaría Agroindustria de la Nación y la emprendedora Alicia Gamero, integrante del Grupo de Cambio Rural “Aguas Turísticas de Villarino Sur”, Estación Experimental Agropecuaria INTA Hilario Ascasubi.

 

Además estuvieron presentes el Lic. Horacio Suárez de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), el presidente de la Cámara de Comercio de Puán Eduardo Báez y la delegada de Bordenave Natalia Kappes.

 

En el marco de la jornada Daniel Loyola, vicepresidente Regional de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y presidente de la Cámara de Turismo Regional de La Plata, se refirió a la importancia de las entidades representadas y al acompañamiento económico-financiero para diferentes proyectos en el territorio bonaerense y el apoyo de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) en todo el país.

 

La jornada continuó con los talleres de intercambio y capacitaciones, con Bruno Palmieri, quien abordó el tema de la transformación digital y comercio electrónico en el turismo. Finalmente, Leandro Lecanda (guía turístico) trató el tema sobre metodología y técnicas del guiado interpretativo.

 

Las actividades del 9º Encuentro de Turismo Rural continuaron durante el con una visita a la biofábrica y el cierre de los talleres.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios