Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

7 de noviembre de 2018

Este jueves se realiza “Se vos Mismo”

Este jueves 8 de noviembre, de 17 a 20 horas en el Parque del Bicentenario, tendrá lugar el encuentro anual denominado “Se vos Mismo”. Este evento se plantea como una actividad de cierre de año, donde se reúnen todas las Callejeadas y comparten e interactúan demostrando lo que realizan en cada taller. Para darle un marco final se presentará una banda de percusión y se compartirá una merienda.

La Subsecretaría de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, coordina el denominado programa Callejeadas. Este programa fue lanzado en el año 2004 por el Ministerio de Desarrollo Social y a la fecha funcionan 10 Callejeadas en Loma Negra, Sierra Chica, Sierras Bayas, Alberdi, El Progreso, Lourdes,  A.O.M.A y Facundo Quiroga.

El objetivo de cada una de ellas consiste en brindar contención a niños y adolescentes entre 6 y 18 años, proponiendo talleres según los intereses que surgen del grupo y canalizar de forma positiva el uso de su tiempo libre, fortaleciendo su autoestima y  valores . Actualmente se dictan talleres de danza, arte, manualidades, reciclado, deporte, vida en la naturaleza, cocina, percusión, acrobacia en tela, construcción de instrumentos, computación, música, apoyo escolar y teatro. Este espacio funciona -en la mayoría de los lugares- todos los días en el horario de 17 a 19 horas y al término de cada uno se les brinda una merienda.



COMPARTIR:

Comentarios