Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

8 de noviembre de 2018

El Honorable Concejo Deliberante sesionó en Recalde

La decimocuarta sesión ordinaria del período deliberativo 2018 se llevó a cabo este jueves a partir de las 10. En el inicio el presidente del Concejo, Bruno Cenizo, agradeció a los vecinos de la localidad y brindó un particular saludo a los empleados municipales en su día. Luego comenzaron las deliberaciones. En diálogo con Radio Olavarría, Cenizo, dio detalles de lo tratado.

Por iniciativa del bloque Foro Olavarría se declaró de interés legislativo y cultural al grupo de baile local “El Cauquén” y los concejales entregaron una copia de la resolución a los integrantes del grupo.

 

Lo mismo sucedió con docentes y alumnos del Jardín N° 904 y de la Escuela N° 75 de Blanca Grande que recibieron de manos de los concejales la resolución que declaró de interés legislativo al proyecto de articulación “Muestra Fotográfica: Nuestras Raíces nos dan Identidad”.

 

Asimismo, mediante un proyecto presentado por el bloque Cambiemos se declaró de interés legislativo municipal al Centro Tradicionalista “El Amanecer de Recalde”.

 

Por otra parte, el Frente Renovador solicitó un proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo erradicar el basural a cielo abierto ubicado al noreste de la localidad rural.

 

Posteriormente se votó por unanimidad el proyecto de ordenanza del Ejecutivo Municipal habilitando el emplazamiento de una réplica del Submarino “Ara San Juan” en el predio ubicado en la intersección de calle Libertad y avenida Crotto de Hinojo.

 

En este sentido, el propio Bruno Cenizo les informó a todos los concejales que se comunicó con el padre de Diego Wagner Clar, quien se mostró muy agradecido con el cuerpo.

 

Además, se declararon de interés legislativo la jornada “I Semana Nacional de Economía Social y Solidaria” (proyecto presentado por Unidad Ciudadana) y también el 75 aniversario de la Escuela de Educación Técnica N° 2, presentado por el Bloque de los Trabajadores.

 

Finalmente, y por unanimidad, se aprobó el proyecto de ordenanza del Ejecutivo por la convalidación entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Olavarría sobre el préstamo del predio “Luciano Fortabat” para funcionamiento de personal policial



COMPARTIR:

Comentarios