Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

9 de noviembre de 2018

Sánchez: 'Nunca me dijeron -che pero esto no-'

El titular de la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Nación, Fernando Sánchez, ex diputado por Coalición Cívica en Cambiemos, llegó a Olavarría para participar del encuentro Buenos Aires Transparente, en el Centro Cultural. Como ‘Lilito’ se refirió la lucha contra la corrupción anterior y actual, explicando que hace falta un cambio cultural.

En primer término explicó que son las mismas personas que antes, varios antes: gobierno anterior o anterior al anterior, 20 años.

Entonces consideró que se debe dar un cambio cultural, mientras que dijo que en su caso, si el robase no podría volver a la casa de sus viejos porque le enseñaron que eso no debe hacerse.

Declaró que la corrupción le ha hecho un daño a la Argentina enorme, que debe medirse en términos macroeconómicos.

Respecto a la Justicia añadió que buscan una independiente, rápida y que dure.

Desde el Poder Ejecutivo Nacional se envían datos locales y los que vienen del exterior, ya que “hoy el mundo confía en la Argentina”.

Calificó a la SIGEN, AFIP y otros organismos como de “inteligencia”.

Destacó la sanción y aplicación de la ley de acceso a la Información Pública, aunque reconoció que no alcanza solo con la publicación de los datos del Estado, sino que hay que pedir explicaciones y darlas.

Finalmente resaltó que, pese a ser de la alianza de gobierno, pero de otra fuerza, nunca le pidieron que frene alguna investigación.

También señaló que la han maltratado a la titular de la oficina anticorrupción, Laura Alonso, ya que tiene muchos expedientes iniciados en este gobierno, aunque no van a dejar que el pasado quede impune.



COMPARTIR:

Comentarios