Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

18 de noviembre de 2018

Olavarría en el VI Consejo Provincial de Seguridad Pública

El subsecretario de Seguridad Daniel Borra, acompañado por el director del Centro de Monitoreo Municipal Daniel Manuel participó de las jornadas en el marco del VI Consejo Provincial de Seguridad Pública, que se realizó en General Madariaga

La apertura de la actividad se realizó el viernes y fue encabezada por el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo junto al subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal Vicente Ventura Barreiro. En tanto que el programa del Consejo se inició en la tarde del jueves.

 

Uno de los principales temas que se abordó estuvo orientado a la reforma del sistema educativo de la Policía Bonaerense, que desarrolló elsubsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal Vicente Ventura Barreiro.

 

Luego, el secretario de Seguridad del Municipio de San Miguel Juan José Esper expuso sobre la iniciativa “Ojos en alerta”, una aplicación que permite alertar a las fuerzas de seguridad, detectar y prevenir los delitos que suceden en el distrito.

 

Por otra parte, el subcomisario Walter Oscar Rojas, director de Investigaciones relacionadas a cyber crimen (grooming) disertó en otro de los paneles de la jornada.

 

Mientras que al mediodía del viernes, el presidente de la Honorable Cámara de Diputados bonaerense Manuel Mosca se refirió a la relación entre el Ministerio de Seguridad y la legislatura provincial.

 

Luego, el director General de Recursos Informáticos y Comunicaciones, Alberto Crovara, trató el sistema de información delictual.

 

Por la tarde, el diputado provincial Jorge D’Onofrio se refirió al tema narcotráfico. Mientras que el intendente de Chivilcoy Guillermo Britos hizo hincapié en la interacción entre las distintas fuerzas de seguridad y la relación del vecino con el personal policial.

 

 Mientras que para el final el director provincial de Defensa Civil  Luciano Timerman expuso sobre el funcionamiento del sistema de emergencias en territorio bonaerense.

 

Las conclusiones y palabras de cierre, estuvieron a cargo del ministro de Seguridad y presidente del Consejo Provincial de Seguridad Pública Cristian Ritondo.



COMPARTIR:

Comentarios