Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de noviembre de 2018

"Fortalecer a las pymes para que sean más competitivas"

Lo dijo para Lu 32 Julio Valetutto de desarrollo económico, con respecto al proyecto de ordenanza que se debatirá en el HCD de este jueves, para la creación de un programa municipal de apoyo a las pymes mineras del partido de Olavarría.

Tiene como objetivo plasmar algunos de los trabajos que se hacen pero con un hilo conductor en el segmento 3 de minería, que son las empresas más pequeñas. Tiene diferentes tipos de problemáticas, explicó

Se han hecho relevamientos de las problemáticas y se decidieron plasmar soluciones en este rubro importante en la ciudad, agregó Muchas veces tienen problemas para con sus proveedores, con la energía para poder crecer, de logística etc

Por eso se decidió armar el programa que tiene facetas de apoyo, financiamiento, capacitación, entrenamiento de la gente. La idea es juntarlos a todos en un programa para trabajar.

En la actualidad se hace con acciones separadas y la idea es aunar el trabajo con este proyecto.

Estas empresas son mineros de profesión, son empresas familiares y se necesitan crear acciones para que puedan ser competitivos con el empleo que generan la inversión, el impacto ambiental, los controles de calidad. Como son empresas familiares de tradición, ya se han generado capacitaciones en tareas de campo o de oficinas, que se planificaron de manera conjunta.

Las ayudas son de diferentes tipos: ahora están con capacitaciones para tareas de canteras.

Luego programas de financiamientos para inversión en maquinarias. También ISO 9001.

En definitiva profesionalizarlas para que sean más competitivas. Agregó que muchas veces las PYMES no consiguen personal capacitado en los rubros que se necesitan, y allí se unen para trabajar en las capacitaciones y lograr con mayor agilidad cursos que permitan solucionar esta situación.

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios