Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

26 de noviembre de 2018

“Nadie quiere cerrar el año y no tener un acuerdo aún”

Lo dijo Mayra Lagano, en el marco de la nueva convocatoria a paritarias para este miércoles 28. Ella pasó a ser la nueva secretaria general de UDO, porque se eligieron nuevas autoridades y dialogó con Lu 32 de estas elecciones y del ámbito docente en general.

Recordó que el estatuto marca que cada cuatro años se deben renovar los cargos.

Dijo que los cargos que se renovaban y que ella pasó de ser la secretaria gremial a ser general, el  tesorero es  Juan Pablo Arouxet, también acción social y turismo, revisores de cuenta y congresales

Recordó que solo se cambia el 50% cada vez. La idea es continuar con el trabajo por los derechos de los docentes y la escuela pública.

Dio que para el día 28 a las 16 hs fueron convocadas para una reunión de paritarias. La idea es brindar los mayores beneficios a los afiliados.

Respecto de las paritarias dijo que las expectativas son las de todo el año, deseando que vaya algo más al sueldo porque están en un 30% cuando la inflación supera el 45. Quieren poder llegar a cerrar un acuerdo lo más cercano a la inflación.

Agregó que quieren ver la propuesta, si hay sumas en negro, si hay bono. Agregó sobre esto último, que prefieren que no, porque es una suma en negro por única vez, y quieren cifras en blanco, que impacten en los haberes reales todos los meses, y que pueda llegar también a los jubilados.

Marcó que el gobierno ha hacho una buena campaña de desprestigio de la carrera docente y poniéndolos al frente de los reclamos,  cuando no se dicen por ejemplo que aun hay escuelas sin clases, tras la explosión de una escuela en Moreno.

Los docentes no hacen paro para no trabajar, aclaró, dijo que es que es la única forma que tienen de hacerse escuchar. Si fuera posible sentarse en diciembre, a negociar el próximo año con tiempo,  sería ideal. Insistió que nadie quiere cerrar el año y no tener un acuerdo aun.

Marcó que es inédito estar terminando el ciclo lectivo sin cerrar una paritaria.

De no cerrarla, quedará abierta,  y el año próximo será aun más difícil, porque ya se empieza muy abajo.

El 2019 será muy difícil, aclaró, no solo por el salario, sino por lo educativo, por todas las reformas que se vienen, y en lo personal remarcó que cree que será un año mucho más difícil que este.

 



COMPARTIR:

Comentarios