Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de noviembre de 2018

Obras Públicas: Unidad Ciudadana denuncia que el presupuesto es menor para el 2019

El concejal Federico Aguilera consideró que los factores macroeconómicos, como la devaluación e inflación, desmienten lo afirmado por el intendente al presentar el presupuesto. También se mostró preocupado por la ausencia de la erogación para sostener tarifas sociales de energía y transporte, que no afrontarán Nación ni Provincia.

Indicó que se invertirán 6 millones de dólares menos este 2019 que en el 2015, al igual que hay un retraso del 15% si se compara con la inflación.

Elige destacar esto el edil, para responder el latiguillo de Cambiemos, dijo, de que se hace obra pública con el dinero que antes se robaba. Como hay menor presupuesto para obras públicas y gastos generales se pregunta dónde está la plata que antes se robaba y donde está la plata del Fondo Monetario.

En otro orden, respecto a las tarifas sociales, Aguilera mencionó que para hacer frente a la energía eléctrica se necesitan 20 millones de pesos.

Tampoco se indica qué sucederá con el transporte público y la subvención.

No hay respuestas para estos temas dijo Aguilera, que son las necesarias al momento de votar un presupuesto.

Aguilera, ya pensando en dónde sacar recursos extraordinarios para hacer frente a este tipo compromisos, mencionó que se pueden presionar a sectores que tienen renta extraordinaria.

Fue crítico, porque según él, no se ha dado la discusión de la matriz impositiva del distrito.

Finalmente, explicó que aún no tienen definido el voto, pero que está sometido a lo que suceda con los problemas planteados.

Adelantó que este miércoles concurrirá la titular de Hacienda de la Comuna, Eugenia Bezzoni, a responder consultas de los ediles.



COMPARTIR:

Comentarios