Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

20 de diciembre de 2018

“El presupuesto nos permitirá pasar un año tranquilo”

Lo dijo el concejal por cambiemos Alejandro Gregorini, luego de la sesión de este jueves, en el HCD, que finalizó cerca de las 16:30 hs, y quien estuvo en línea con radio Olavarría, para hablar del presupuesto que se aprobó por mayoría

Recordó que si no era así, el año se debe enfrentar con el presupuesto anterior y con el tema inflacionario, quedaría desfasado.

En general, dijo que  todos los bloques fueron muy responsables y si bien hubo críticas, se aprobó por mayoría.

 Dijo que Unidad ciudadana, bloque de los trabajadores y Marcelo Latorre, votaron en contra

 Admitió que hubo críticas a cuestiones puntuales sobre el presupuesto, pero que el mismo es equilibrado y razonable, y agregó que siempre ocurren, más a fin de año y en la previa de un año electoral. Mencionó también que se los criticó la ayuda social, que se elevó a casi 50 millones.

Sobre el  presupuesto en sí, dijo que es más del 60% mayor que el año pasado.Entre las obras que se realizarán con el mismo,  destacó el presupuesto de seguridad, el parque empresarial, asfalto, iluminación led, ampliación de la red de cloacas, obras en escuelas, obras de entoscado, entre otros.

Confirmó la sesión del 28 de Diciembre para tratar la modificación de la tasa rural. Se busca modificar el sistema de cobro, buscando una tarifa plana, como fue históricamente, afirmó

Reconoció que se está pasando una época muy dura y con la economía muy enfriada.

Pese a esto, dijo que  Olavarría destinará 336 millones de pesos para obras,  y agregó que este es  un presupuesto que permitiría pasar un año tranquilo.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios