Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de diciembre de 2018

Convocatoria para sacar piedritas y poder desmalezar el terreno del Hogar de Talleres Protegidos

El edificio del Hogar De Talleres Protegidos con el N° 250 de Avda. Ituzaingó, fue construido para exclusivo funcionamiento de un Hogar-Residencia para personas con discapacidad y puede albergar 16 residentes, pero ahora se lo ve rodeado de malezas y piedras en el terreno, y por ese motivo estuvo en diálogo con Lu 32 su Directora Rosita Muia

 

Dijo que el hogar está terminado pero todavía no está en uso, porque están en el tramo final de la burocracia de papeles que hay que presentar. Los trámites se realizan  en el Ministerio de Salud.

Este jueves la llamaron para pasarle el número de expediente y se estimaba que en Enero lo venían a ver para categorizarlo, y luego de eso, se  puede pensar en comenzar a utilizarlo.

El hogar en sí, hace mucho que se terminó, e incluso se inauguró el año pasado.

Producto de este tiempo, ha crecido el pasto, y por eso este sábado a las 15hs se  reunirán para recorrer todo el terreno, quitar todas las piedras que hay en el lugar producto de la construcción, para luego poder cortar bien el pasto.

Invitó a quienes vayan a llevar el equipo de mate para pasar también una linda tarde.

El lugar una vez que se habilite, será un hogar permanente para chicos que ya están en hogares de abuelos, y otros que viven con su familia, pero no tienen las condiciones necesarias.

Recordó que el hogar se mantendrá con las mutuales de los chicos, quienes no las  tienen, el Ministerio, en algunas oportunidades, da becas para sostener el lugar.



COMPARTIR:

Comentarios