Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

27 de diciembre de 2018

Nuevos avances en materia de gobierno abierto

Bajo el concepto de Ciudad Inteligente, en el marco de un proyecto que tiene como meta el fomento del gobierno abierto, la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia da creación al Laboratorio de Datos.

En este nuevo espacio, instituido a través el Decreto Nº 3801, se busca conectar a los ciudadanos y al Municipio a través de información objetiva. El Laboratorio será el área que brinde soporte en materia de estadísticas a las distintas dependencias del Municipio con el objetivo de fomentar la toma de decisiones en base a evidencias. Desde este espacio se llevará adelante la recolección, exploración, análisis, visualización, que dará lugar a la posterior publicación de los datos a través del Portal de Gobierno Abierto.

Utilizar datos masivos permite crear un conocimiento sólido, íntegro y completo de problemáticas a abordar. A través de la publicación de datos en formato abierto, la gestión pública se hace transparente, empodera a los ciudadanos con información y fomenta la participación y la opinión ciudadana.

Este  proyecto apuesta además por la exploración de nuevas maneras de contar historias, apoyándose en las herramientas que ofrece la innovación tecnológica.

La puesta en marcha del Laboratorio de Datos es también una declaración de principios: no hay vuelta atrás en el camino de la transparencia en la función pública.



COMPARTIR:

Comentarios