Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de diciembre de 2018

“Serán siete los despedidos”

Lo dijo el concejal Juan Sánchez del bloque de los Trabajadores, en comunicación con Lu 32, sobre la audiencia que se realizo este mediodía, con respecto al conflicto entre Cerro Negro-LOSA y el gremio de SOECO, pero advirtió que hay un cuarto intermedio hasta este viernes a las 13 hs, con otra nueva audiencia

La audiencia que se inició este mediodía, se prolongó hasta las 14.30, pero aún no se llegó a un acuerdo, por lo tanto, recién este viernes se tendrán mayores precisiones

Dijo que el sindicato busca que se termine el período de conciliación que seráeste viernes 28, sin que haya despidos, pero la empresa mantiene esa  decisión.

A través del trabajo que ha realizado el gremio en cada puesto de trabajo, tanto en la empresa como en las tareas tercerizadas, ha logrado la reducción de los despidos, en tanto, algunos trabajadores decidieron irse, acordando con la empresa.

La misma expresó la voluntad de despedir en total siete  trabajadores, tras el trabajo del gremio, y este jueves iban a nominarlos.

En tanto, habría trabajadores fuera de los 40, con ganas de irse voluntariamente por lo que también se trata de cambiar a esas personas, por los que quieren despedir, y de esta manera se bajarían los despidos en dos personas, aunque eso será parte de la negociación.

El sindicato se mantiene firme en que no se firmará ningún acuerdo con despidos.

Agregó que pelean por cada puesto, saben que la crisis que enfrenta el país, afecta a todos porque hay despidos, y la reducción del poder de los trabajadores, hace que la gente compre menos, y eso se traduce en menos puestos laborales.

 



COMPARTIR:

Comentarios