Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de enero de 2019

En el barrio Belén las obras siguen avanzando

El intendente Ezequiel Galli junto al secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro recorrió el barrio Belén, donde se encuentran en ejecución distintas obras de infraestructura, por más de 10 millones de pesos.

Tras dialogar con los vecinos del sector, el Intendente supervisó la obra de pavimentación del acceso principal al barrio y la construcción de cordón cuneta, que tiene un avance del 80%.

La obra se encuentra a cargo de la empresa Atak por $8.999.655 y comprende además la construcción de una vereda de 780 metros y de un conducto pluvial de 200 metros, que mejorarán considerablemente la transitabilidad.

En el barrio Belén se realizó también la extensión y renovación de circuitos de alumbrado público con la colocación de 39 luminarias, con tecnología led en el ingreso.

Jardín de Infantes

Luego, el intendente Ezequiel Galli junto a los funcionarios municipales Julio Ferraro y Verónica Fittipaldi visitaron el Jardín de Infantes Belén, donde se encuentran en marcha las refacciones edilicias  que permitirán brindar mejores condiciones de infraestructura.

El jardín -que se encuentra ubicado en avenida Emiliozzi y calle Perito Moreno- recibe a 90 niños y niñas desde los 3 hasta los 5 años de edad inclusive, principalmente de los barrios Belén, Eucaliptus, Cuarteles, Matadero y sectores aledaños.

La obra es de $1.314.500, es ejecutada por la empresa Pecma S.R.L., con recursos provenientes del Fondo Educativo  y comprende distintos tipos de refacciones, que van desde arreglos en veredas, techos, mampostería, recambio de aberturas y de la instalación sanitaria, hasta la revisión completa de toda la instalación de gas con la colocación de un nuevo termotanque y calefactor, tanque de agua, como así también la instalación eléctrica.

Entre las tareas previstas, se realizará la pintura de todos los sectores deteriorados o donde se desarrollan las reparaciones, como en paredes cielorrasos y carpintería.

En el patio se rellenará el arenero del jardín, se colocarán nuevos juegos infantiles (un trepador, un tubo de gateo, un tobogán chico y una casa de madera con techo de chapa) y se plantaran 10 árboles.



COMPARTIR:

Comentarios