Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

7 de enero de 2019

Colonia Hinojo celebró sus 141 años

El festejo se realizó en la plaza central de la localidad, con la presencia de funcionarios municipales, concejales, delegado de la localidad y vecinos.

La jornada festiva se inició antes del atardecer y reunió a los vecinos, funcionarios municipales y referentes de las instituciones representativas de la comunidad.

La ceremonia fue encabezada por el secretario de Gobierno Ernesto Cladera, el director de Delegaciones César Bournot, el delegado de Hinojo Raúl Kuhn y concejales.

Comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y  la bendición a cargo del párroco Miguel Ostertag. En primer lugar, Norma Miner, vecina de la localidad brindó unas palabras alusivas a la fecha conmemorativa, recordando la llegada de los primeros inmigrantes.

Por su parte, el secretario de Gobierno Ernesto Cladera manifestó que “como olavarriense simplemente quiero agradecer a todos los alemanes del Volga, que trajeron a nuestra tierra la cultura del trabajo y del esfuerzo. Una comunidad trabajadora, que siempre busca progresar”.

“La iglesia refleja la profunda fe religiosa y a través de eso se puede entender esto que fue una epopeya. Tanto tenemos para aprender de su espíritu. Me alegra sobremanera estar en este lugar y solo quiero felicitarlos”, manifestó.

Seguidamente, el delegado Raúl Kuhn destacó que la comunidad “mantiene sus tradiciones con orgullo y se transmitieron a los hijos y nietos”.

También agradeció las obras que se llevaron adelante en la Plaza Sarmiento, con la colocación de nuevas luminarias y la instalación de los nuevos juegos infantiles.

Al mismo tiempo reconoció “a cada uno de los vecinos que trabajan para que el pueblo esté lindo y siga creciendo”. Y por último instó “a los jóvenes a acercarse que son el futuro del pueblo”.

La primera colonia de alemanes del Volga en Argentina fue fundada el 5 de enero de 1.878 en Colonia Hinojo, abriéndoles las puertas a la llegada de los primeros contingentes al país.

En primer lugar recibió el nombre de “Kamenka”, en alusión a la aldea alemana de la cual provenían los primeros inmigrantes y desde su nacimiento hasta la fecha, que ya celebra 141 años de su fundación, continúa conservando sus raíces y tradiciones.

Uno de los momentos más emotivos llegó con el reconocimiento a los referentes de instituciones locales: Juan Carlos Banegas, José Schamberger,  María Úrsula “Coca” Beratz, Teresa Merola, Grupo Guardianes Ecológicos, Norma Miner, Julia Schamberger y Norma Pelender.



COMPARTIR:

Comentarios