Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

8 de enero de 2019

Salaberry celebró la última misa del año en la Unidad 2

Los creyentes católicos alojados en la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica fueron agasajados con la presencia del Obispo de la Diócesis de Azul, Hugo Manuel Salaberry que celebró la misa el último sábado del 2018, con motivo de la Navidad. El cultivo de la fe forma parte de las actividades tratamentales dirigidas a los detenidos que cuentan con el acompañamiento permanente de la Jefatura de la Unidad.
Salaberry, quien estuvo acompañado por el Capellán de la Unidad 2, José Quattrocchio, presidió la Misa de Navidad para alrededor de 30 internos en la Capilla Nuestra Señora del Carmen

Instó a los presentes a estar siempre alegres y orar sin cesar. Destacó la importancia de sentir en estas fiestas religiosas “que Dios viene a compartir y se acerca para que su presencia nos ayude a renovar nuestra vida con esperanza y compromiso”.

Sobre la ceremonia, José Quattrocchio remarcó que “hubo participación de los internos de varios pabellones con quienes nos congregamos con canticos de alabanzas para celebrar la Santa Misa. Al finalizar, Monseñor saludó personalmente a cada creyente y los motivó a que continúen en contacto con sus familias para lo cual les entregó una estampa con el niño Jesús y otra de la Sagrada Familia junto a una medallita con la misma imagen”.

En el desarrollo de la Santa Misa también participaron los “Orantes de San José”, un grupo de internos que se reúnen semanalmente para orar al atardecer.



COMPARTIR:

Comentarios