Viernes 29 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

27 de enero de 2019

El Papa pidió una solución “justa y pacífica” a la crisis venezolana

Fue luego de clausurar la Jornada Mundial de la Juventud. No fijó posición sobre el opositor Juan Guaidó y su proclamación como presidente interino

 

 

Finalmente, el Papa Francisco se pronunció este domingo sobre el agravamiento de la situación en Venezuela, al abogar por “una solución justa y pacífica para superar la crisis respetando los derechos humanos”. Sin embargo, el pontífice –a quien algunos sectores le achacan tener una posición débil frente al régimen de Nicolás Maduro- no fijó su posición ante la decisión del opositor titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que el miércoles se declaró a cargo de la presidencia.

Francisco formuló el llamado tras el tradicional rezo dominical del Angelus, que esta vez realizó durante una visita al Hogar del Buen Samaritano de Panamá, que aloja a enfermos de sida tras celebrar una multitudinaria misa en las afueras de la capital panameña. Desde su arribo a Panamá, el miércoles, el día de las masivas protestas en Venezuela, existía una gran expectativa por lo que el pontífice pudiera decir sobre la convulsionada situación en el país caribeño.

FUENTE: CLARIN



COMPARTIR:

Comentarios