Martes 16 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

29 de septiembre de 2012

Sin acuerdo, sigue "tomada" la Dirección General de Escuelas

Luego de la reunión entre representantes de gremios docentes y estatales y el gobierno provincial, para intentar destrabar el conflicto por el que mantienen tomada –hace tres días- la Dirección General de Escuelas, los trabajadores decidieron “ratificar” la medida pese a la orden judicial de desalojo. Aseguran que hasta que no se “devuelvan” las horas extras y viátios continuarán con la medida.

En un encuentro de más de una hora, el ministerio de Trabajo pidió a los dirigentes gremiales que se “levante la toma” para poder “continuar con las negociaciones”. Sin embargo, y en asamblea, los trabajadores decidieron continuar con la toma hasta que el gobierno de Daniel Scioli de “marcha atrás” al ajuste.

Según el representante de ATE, Oscar de Isasi, en la reunión se explicó “con mucha claridad que hay reducción”, y por esa razón la decisión de los trabajadores “se mantiene firme”

Del encuentro participaron por la Provincia la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía junto a Walter Carbone; Carlos Di Paolo Subsecretario de la Negociación Colectiva del Sector Público (Trabajo) y Daniel Montes de Oca, y los gremios ATE, UPCN y SOEME.



COMPARTIR:

Comentarios