Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

5 de febrero de 2019

Exitoso balance inicial de las Escuelas Abiertas de Verano 2019

Desde la dirección de Deporte Social se brindaron precisiones acerca de lo que fue el desarrollo del ciclo 2019 de las Escuelas Abiertas de Verano: se destacó el éxito tanto a nivel de convocatoria como en cantidad de sedes.

El 4 de enero dio inicio el ciclo del corriente año, con una matrícula de más de 1600 chicos, quienes concurrieron a los distintos espejos de agua de la ciudad, el cordón serrano y las localidades rurales: Bioparque La Máxima, Parque Avellaneda, Oasis (Racing), Loma Negra (incluye Santa Luisa), Sierras Bayas (incluye Colonia San Miguel), Hinojo, Colonia Hinojo, Sierra Chica, Recalde, Espigas y Blanca Grande fueron las piletas en donde se desarrolló el programa, con el aporte del transporte y logística más los insumos por parte del Municipio y la incorporación de guardavidas en las piletas de las localidades rurales.

El director de Deporte Social Fabricio Carrera expresó: “fue un verano positivo en cuanto a números en general, matrícula, cantidad de sedes: más de 30 sedes y más de 1600 chicos matriculados, número que crece año tras año”. Respecto al desarrollo de esta iniciativa, Carrera afirmó que “se trabajó en conjunto con Educación: Inspección de Educación Física, Artística, de los CEC, con el Consejo Escolar que por primera vez este año trabajó el tema del SAE (Servicio Alimentario Escolar). Fue un verano muy positivo, donde llegaron nuevos materiales deportivos, en líneas generales estuvo muy bien organizado, las autoridades de Educación  quedaron muy conformes con nuestro trabajo, con la cesión de instalaciones, recursos humanos, transporte, insumos, la gente de los clubes también está muy conforme”.

El Programa Escuelas Abiertas de Verano culminó este jueves con muestreos en las distintas sedes: el cierre oficial fue en el Bioparque Municipal La Máxima con la presencia de autoridades municipales y educativas.

En referencia a dicho Programa, oportunamente el intendente Ezequiel Galli expresó que “este tipo de propuestas permiten contener a un montón de chicos que de otra manera estarían en la calle. Estamos convencidos que las escuelas tienen que ser un lugar abierto para que los chicos puedan seguir participando y accediendo a las tareas de aprendizaje”.

Escuelas Abiertas de Verano permite brindar espacios educativos que posibiliten acciones de prevención y promoción sobre el cuidado de la salud, el desarrollo de las capacidades individuales, la concientización sobre la problemática ambiental en pos de una educación integral, posibilitando que la educación esté presente en el verano con el propósito de sostener la inclusión social y educativa, la promoción de actividades físicas, artístico – culturales y de recreación.

La pileta de La Máxima continúa disponible

Aunque se haya realizado el cierre de las Escuelas Abiertas de Verano, se informa que los chicos de los barrios del Partido continuarán con las clases de natación durante el mes de febrero.

También, en el horario vespertino, la pileta estará abierta para todas aquellas personas que deseen realizar actividad en el agua como hasta ahora.



COMPARTIR:

Comentarios