Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de febrero de 2019

‘Para los vecinos puede ser una buena noticia’

Lo afirmó el intendente Galli en LU32, en referencia al pedido de eliminación de las PASO que realizó, en línea con otros intendentes de Cambiemos.

Pidió pensar que en algunos lugares del país se va a votar seis veces y se preguntó si es necesario que el Estado ponga en marcha la maquinaria electoral en tantas oportunidades.

Respecto a la visión de Vidal, que ya trascendió es negativa a la idea, Galli indicó que la gobernadora tiene su idea, pero que esto depende del trabajo del Congreso Nacional, que debería derogar la ley y ellos quieren que se debata.

Por otro lado, recordó que su candidatura se dio por el sistema de la PASO, pero que podría haber sido lo mismo definirla en una interna, difiriendo los costos, que son opuestos en una y otra elección.

Consideró que en la mayoría de los distritos no habrá internas en Cambiemos.

De todos modos, expresó que para eso falta.

Finalmente, sostuvo que no es un cambio de reglas en año electoral, ya que para él, ‘todavía se está a tiempo’.

Acá citó a la gobernadora con la decisión de no desdoblar las elecciones para que los bonaerenses vayan menos a votar y por los costos, que a nivel país sumarían 6 mil millones de pesos, afirmó.

Más allá de eso dijo que ‘todos queremos votar y lo disfrutamos’, pero aclaró que ellos piden que no se haga una PASO, sino en una interna partidaria.



COMPARTIR:

Comentarios