Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

11 de febrero de 2019

Conmemoran los 100 años del primer despacho de cemento

Será con un acto, este lunes a las 18:30, en el espacio del Monumento al Trabajador del Cemento, sobre calle Aust, en Sierras Bayas.

Para la celebración  trabajaron conjuntamente el Rotary Club Sierras Bayas,  la Secretaría de Desarrollo Económico, la Subsecretaria de Cultura y Educación, la Delegación de Sierras Bayas e integrantes de la empresa Loma Negra.

En el acto se realizará el reconocimiento a trabajadores y familias que por varias generaciones,  fueron parte de esta historia.

Durante el desarrollo del mismo,  se proyectará un video, y se descubrirá una placa conmemorativa por dicha celebración, además de la presentación de un nuevo monumento, que estará emplazado en la Fábrica San Martin, al lado de la rotonda de acceso a Sierras Bayas. El mismo, estará representado por  un ensamble de piezas que contienen un elemento antiguo, que se trata de una parte de la trituradora, una pieza tallada en dolomita, y el símbolo de los 100 años. La obra tallada será realizada por el escultor Ignacio Cardiello.

También, se invitará al público general a visitar la muestra del Museo de la Estación, donde habrá una exposición alusiva,  que tiene como objetivo acercar al espectador a vivir el día cotidiano en la fábrica, desde las perspectiva del obrero tomando como referencia el trabajo específico, la vida social, y el modo en que esto se vinculaba, a través de un registro fotográfico, texto e instalaciones, material audiovisual y escenográfico,  donde el visitante podrá comprender la relevancia que tuvo la fábrica en la identidad de toda una comunidad.

Culminará el acto con la Banda "Hugo Bazzano", quien amenizará la finalización de dicho evento.

Para dicha conmemoración,  que estará abierta a la participación del público en general, se invita  especialmente a todas las personas que trabajaron en Planta Sierras Bayas como también a todas las instituciones de la localidad.



COMPARTIR:

Comentarios