Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de febrero de 2019

El propietario de un terreno en mal estado deberá pagar más de 115 mil pesos

Con equipamiento y personal municipal se realizó la limpieza de un terreno ubicado en Sargento Cabral entre Ituzaingó y Piedras, en el marco de los expedientes ingresados al Juzgado de Faltas durante el año 2018

La limpieza de terreno que se efectuó con maquinaria perteneciente a la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad, demandó un costo de aproximadamente 97.000 pesos, que deberá ser abonado por el propietario del baldío, tras ser cargado en la Tasa de Servicios Urbanos.

 

En tanto que además, por tal caso, el Juzgado Municipal de Faltas fijó una multa económica de 18.972,09 pesos, tras seguir todo el procedimiento administrativo en este tipo de situaciones.

 

Cabe aclarar que como es habitual el expediente se inicia a partir de una reclamo que realiza un vecino, a través del Sistema de Reportes Ciudadanos (Olavarría Interactiva).

 

Posteriormente se consultó en la Dirección de Catastro los datos de titularidad del inmueble y se elaboró el informe del propietario para iniciar el expediente correspondiente en Mesa de Entradas.

 

Luego, personal de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología constató en Sargento Cabral al 1500 una construcción demolida, con el frente semicercado y en muy mal estado de mantenimiento.

 

Inmediatamente se inició el expediente en el Juzgado tras lo cual se fijó una audiencia para el descargo del propietario. Luego se envió toda la documentación correspondiente al área de Obras Públicas, quien realizó una re-inspección.

 

Tras verificar nuevamente el estado del terreno, comenzaron las tareas de limpieza, cuyo costo deberá afrontar el propietario, al igual que la multa económica, establecida en la sentencia condenatoria del Juzgado.



COMPARTIR:

Comentarios