Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de febrero de 2019

Importante inversión en obras hidráulicas

En el marco del Plan Hidraúlico avanzan las obras en distintos puntos críticos de la ciudad para asegurar un normal escurrimiento del agua, con una importante inversión de recursos propios.

En este sentido comenzaron los trabajos para el entubamiento del canal en la zona de La Máxima, que consiste en la colocación de dos líneas de tubos de hormigón premoldeado en un total de 410 metros lineales, que se distribuirán 380 metros sobre Trabajadores y 30 metros sobre Pellegrini. Además se realizará la instalación de un total de 5 cámaras de inspección.

En la actualidad se ejecutaron previamente las tareas de reubicación de los tubos que se encontraban frente al acceso de la empresa transportista, en Pellegrini y Trabajadores.

Al respecto el intendente Ezequiel Galli recorrió la zona de trabajo para supervisar el estado de los trabajos que se iniciaron recientemente.

Esta obra, que beneficiará a 300 vecinos que viven cerca de la zona de La Máxima y de barrios aledaños, solucionará uno de los principales inconvenientes del sector ampliando considerablemente la capacidad del canal. La inversión es de $7.295.000.

Junto con la obra de entubamiento del canal frente a La Máxima se ejecuta en simultáneo la ampliación de la red de conductos pluviales en el barrio Pickelado.

El Plan Hidráulico contempla –además- la limpieza de distintos canales y cunetas en la ciudad, localidades y zona rural del Partido de Olavarría, abarcando una amplia extensión.

Todas estas acciones se basan en un relevamiento técnico con el que cuenta la Dirección de Hidráulica, de acuerdo a los registros de lluvias y las características topográficas.



COMPARTIR:

Comentarios