Viernes 19 de Abril de 2024

30 de septiembre de 2012

Síntesis Nacional e Internacional

Principales informaciones nacionales e internacionales, resumidas en títulos

NACIONALES
Presupuesto nacional 2013: El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará este martes emitir dictamen al proyecto , con el objetivo de llevar el tema al recinto el miércoles de la semana siguiente.
………………………………
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, expresó este domingo desde Moscú su "sorpresa" por quienes desde los medios monopólicos acusan al gobierno argentino de cerrarse al mundo.
...............................
CGT Alsina: a tres días del Congreso Normalizador de la CGT donde se elegirá a la conducción para el período 2012-2016, persiste la incertidumbre con respecto al formato del nuevo Consejo Directivo y los principales dirigentes buscarán a partir de este lunes llegar a un acuerdo.
………………………….
El Gobierno responsabilizó a Hugo Moyano por la división de la CGT. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo que el líder cegetista alentó "la confrontación"; "Estamos convencidos en poder contar con un movimiento obrero unido", aseguró
……………………………..
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene con la Federación Aeronáutica (F.A.P.A.) por la discusión de paritarias salariales.
…………………………….
La ministra de Seguridad Nilda Garré aseguró que el manejo de la Policía Metropolitana por parte del gobierno de Mauricio Macri "deja bastante que desear" y reiteró que los cambios en la fuerza Bonaerense implementados por el gobernador Daniel Scioli "no fueron buenos".
…………………………….
Los dirigentes de la Coalición Cívica Héctor "Toty" Flores y Mariano Alvarez de La Matanza, denunciarán ante el INADI a Cristina Kirchner por aparente discriminación en sus dichos en la universidad de Harvard en los que diferenció a su audiencia con el distrito bonaerense.

………………
El Ministerio de Industria informó que ha financiado pymes de todo el país por más de 3.000 millones de pesos durante 2012 a través del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

..................…………

La participación nacional en el mercado de electrodomésticos alcanza casi al 100 por ciento. “En la actualidad, casi la totalidad de los productos de línea blanca que se venden en el país son fabricados acá con mano de obra argentina”, destacó la ministra Débora Giorgi.
…………………………….
Estudiantes de colegios secundarios porteños continuaban con la toma de 32 escuelas, en reclamo de la participación en el proceso de reforma curricular que impulsa el gobierno
…………………………………..
La Coalición por una Radiodifusión Democrática debatirá el martes, en un plenario federal, las medidas en respaldo a la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
..............................................
El flamante subsecretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico, afirmó que el trabajo que llevará adelante dentro de la cartera agropecuaria tiene por objetivo seguir adelante "con la línea de trabajo" del Gobierno en el sector y "poner al Estado al lado de los pequeños productores”.
………………………………
ProHuerta, un programa alimentario creado por técnicos del INTA en los 90 para contrarrestar los efectos de las políticas neoliberales en sectores vulnerables, mereció el reconocimiento del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon tras su exitosa aplicación en Haití donde aportó sensiblemente después del devastador terremoto de 2010.
…………………………………
El poeta argentino Juan Gelman, recibió en México la Medalla de Oro de Bellas Artes, en reconocimiento a su trabajo, su trayectoria y una obra que comprende 29 libros
………………………………….
La familia del parapentista accidentado pudo comprar euros para enviar a España. Luego de la denuncia que realizó la madre de Federico De la Mano, la AFIP autorizó la compra de divisas para asistir al argentino que está internado en Barcelona

………………………………………
Una joven de 23 años embarazada de seis meses fue asesinada de un balazo en la cabeza en Mar del Plata, y se investiga si la mató la actual mujer del padre de su bebé, informaron fuentes policiales.
………………………………
INTERNACIONALES

Venezuela: el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el gobernador Henrique Capriles iniciaron de modo diferente la última semana de campaña para las elecciones que los enfrentará el domingo próximo, en un clima enrarecido por la muerte a balazos de tres militantes opositores.
…………………….
Brasil :alrededor de 140 millones de brasileños participarán el próximo domingo de las elecciones en las que se elegirán alcaldes y concejales en más de 5.000 municipios, y que son ponderadas como el anticipo de los comicios presidenciales de 2014.
……………………………….

Colombia: el diálogo formal entre el gobierno y las FARC en busca de un acuerdo para poner fin al antiguo conflicto armado del país comenzará en Oslo no antes de mediados de octubre, pese a que estaba previsto que se iniciara el 8 de ese mes
……………………………….
Más de Colombia: un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter ocurrió este domingo a las 9 de la mañana en Colombia. El epicentro se registró a 9 kilómetros del municipio de Isnos, en el departamento de El Huila, según reportó el Servicio Geológico de los Estados Unidos, a través de su centro de monitoreo global de sismos.
………………………………
Irak: al menos 18 personas murieron este domingo y decenas resultaron heridas en Irak en una cadena coordinada ataques con coches bomba dirigidos contra la policía en diferentes partes del país, informaron las autoridades y los medios.
…………………………..
España: una muy amplia mayoría de catalanes quiere un referendo para decidir sobre la independencia de la región nororiental respecto de España, consulta en la que la opción de la secesión se impondría, según sondeos publicados este domingo en la prensa local.
………………………….
Francia: decenas de miles de personas protagonizaron una manifestación contra el plan de ajuste impulsado por el presidente francés, Francois Hollande, en la primera gran marcha en su contra convocada por grupos de izquierda, decepcionados por los recortes del gobierno socialista.
……………………………….
 



COMPARTIR:

Comentarios