Caminos Rurales: la provincia iniciará en abril la reparación en territorio bonaerense
Allanamiento por una causa de ‘Lesiones’

  LA PROVINCIA  27 de febrero de 2019
Aspirantes a oficiales penitenciarios iniciaron la carrera con un curso introductorio intensivo
Aspirantes a cadetes penitenciarios de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires iniciaron en el Instituto de Formación Penitenciaria de La Plata su carrera luego de aprobar los exámenes tomados en diciembre pasado.Se trata de 160 estudiantes de las localidades de La Plata, Olavarría, Ayacucho, Saavedra, Mercedes, Azul, Sierra Chica, Trenque Lauquen, Dolores, Mar del Plata, San Nicolás, Gowlad, Urdampilleta, Sierras Bayas, Pigue y Gobernador Costa. Además, entre los aspirantes hay un joven oriundo de la provincia de Formosa

Las autoridades de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) recibieron a los aspirantes junto a sus padres y le mostraron las instalaciones en las que desarrollarán la carrera. La recorrida fue por las aulas, el gimnasio, la cocina, el Salón de Usos Múltiples, el campo de deportes, los dormitorios, los espacios para estudiar.

Los aspirantes, bajo la modalidad internados, arrancaron ayer con un curso introductorio intensivo de cinco semanas, para luego comenzar con el primero de los dos años que dura la Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria, en la que los cadetes transitarán 1984 horas cátedras de capacitación y formación.

En diciembre pasado, los 160 aspirantes fueron seleccionados entre casi 700 postulantes luego de aprobar los exámenes médicos, de aptitud física y psicológica y la prueba intelectual.

Luego de dos años de una renovada currícula, los aspirantes se recibirán como oficiales con la jerarquía de adjutores del escalafón general y cumplirán funciones en alguna de las 57 cárceles que dependen de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, dijo que “sea que se dediquen a la seguridad, a la asistencia y tratamiento, cada vez que uno de ustedes logra transformar la vida de alguien que llegó a la prisión a causa de sus delitos, están seguramente salvando vidas o algo de la propiedad de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, cuando esa persona sale reincorporado a la sociedad”.



COMPARTIR:
Relacionadas: La Provincia
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

60 Minutos

de 13.00 a 14.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadores Municipales con más de 40% de aumento salarial hasta diciembre
Hubo incendio en altura en fábrica L'amalí
'Hay que darle dignidad a la gente'
Básquetbol Local: Se presentó un proyecto para el Torneo Clausura.
Presentación de “Desconocida Buenos Aires” en Mapis
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

5.5°C

Nublado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet