Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

2 de marzo de 2019

Hubo reunión por la regularización de trámites de los Agrupamientos Industriales de Olavarría ante la Provincia

Funcionarios municipales se encontraron con el Ministro de Producción Javier Tizado.

Dicha reunión fue convocada por el Ministro, con motivo de abordar la temática referida a la regularización de trámites de los Agrupamientos Industriales del Partido de Olavarría ante la Provincia de Buenos Aires; iniciado por anteriores gestiones de gobierno.

Durante el encuentro también estuvieron presentes funcionarios provinciales del Ministerio de Infraestructura, Ministerio de Gobierno y empresarios propietarios de predios en los Agrupamientos en cuestión.

Cabe destacar que dichas gestiones resultan necesarias a los fines que las empresas adquirentes de lotes en los Agrupamientos Industriales del Partido de Olavarría puedan efectivizar la escrituración traslativa de dominio de sus terrenos, plasmada oportunamente en los Boletos de Compraventa.

Durante este encuentro, el Ministro ratificó el apoyo para poder culminar los tramites de la convalidación provincial de la Ordenanza que aprueba los Agrupamientos: “Ampliación del Parque Industrial” (Sector V), el “Sector Industrial Planificado de  Granos”, el “Área de Servicios Industriales y Logística” y el “Sector Industrial Planificado Los Fresnos”, espacios sobre los cuales este Municipio procedió a vender parcelas a empresas locales que precisaban relocalización, y otras que deseaban instalarse en Olavarría. 

Durante este encuentro, los funcionarios municipales informaron respecto del actual estado de cada una de estas tramitaciones (factibilidad hidráulica, convalidación ordenanza, planos de subdivisión) y grado de avance sobre los mismos durante estos 8 meses que trascurrieron de la anterior reunión con el Ministro.

Con una nueva perspectiva, se enfatizó en poder avanzar, a los fines de regularizar esta situación y poder dar cumplimiento a los compromisos asumidos por este Municipio con las empresas que ya han adquirido sus espacios en estos agrupamientos industriales.

Las autoridades provinciales presentes en la reunión fueron, el Ministro de Producción Javier Tizado, Director de Ordenamiento Territorial Agustín Sánchez Sorondo, Directora de Gestión Urbana Pilar Basilici, Director de Industria Leonel Daglio y por la Municipalidad de Olavarría el Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, Subsecretario de Empresas e Inversiones Guillermo Lascano y la Directora de Agrupamientos Industriales Edith Schoos.



COMPARTIR:

Comentarios