Jueves 25 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

5 de marzo de 2019

Con paro docente, se inicia el ciclo lectivo 2019

Foto: Infoeme

El calendario, emitido por la Dirección de Escuelas Provincial, fija este miércoles como el día de comienzo de las clases en todos los niveles educativos, excepto en CEC y CEF que comenzaron el pasado 1 de marzo.

El Frente de Unidad Docente bonaerense, recordemos, lanzó hace algunos días una medida de fuerza para este 6, 7 y 8 de marzo en reclamo de salarios dignos, escuelas seguras y de Justicia por Sandra y Rubén, los trabajadores muertos en la explosión de Moreno del 2 agosto pasado.

El calendario mencionado también marca que el ciclo lectivo finalizará el 13 de diciembre para nivel Inicial y Primaria, mientras que Secundaria lo hará el 6 del mismo mes. El receso invernal será del 22 de julio al 2 de agosto.

Para los gremios docentes la oferta paritaria no reconoce el poder adquisitivo perdido durante el 2018, por eso convocaron a la medida de fuerza por 72 horas, que tendrá impacto entre los afiliados de SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP y AMET.

Además para este miércoles se prevé una marcha hacia Plaza de Mayo, a la que asistirán docentes olavarrienses.

Para el día 8, la medida de fuerza está relacionada también con el Paro Internacional de Mujeres.

El sistema de educación provincial sostiene a más de 4,5 millones de estudiantes entre todos los niveles y modalidades en más de 40 mil establecimientos.

En el primer día de clases el intendente Ezequiel Galli estará entregando kits escolares provistos por la Comuna en la Escuela Primaria 4.

También paran docentes universitarios

La CONADU, entidad a la que adhiere ADUNCE de la UNICEN, resolvió plan de lucha: paro nacional 6, 7 y 8 de marzo.

Se da por la negativa del gobierno nacional de otorgar la recomposición correspondiente a la revisión salarial en la paritaria docente universitaria.

El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales se llevó a cabo tras la reunión paritaria en la que el gobierno no se movió de una oferta unilateral del 4%, que se suma al 5% otorgado a fines de enero (ver “PARITARIAS: oferta insuficiente del gobierno, CONADU desarrollará medidas de fuerza”). La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) informó también que convocará a la segunda revisión paritaria el 18 de marzo, una vez anunciado el índice de inflación de febrero.



COMPARTIR:

Comentarios