Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

11 de marzo de 2019

54 familias recibieron su constancia de “Afectación a vivienda”

El intendente Ezequiel Galli encabezó el acto de entrega, acompañado por el subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco y Martín Endere, director de Casa de Tierras y Regularización Dominial.
“Es una herramienta más que válida, seguramente les va a dar tranquilidad para tener presente que su vivienda va a estar resguardada de cualquier cuestión que tenga que ver con algún embargo o lo que fuere”, indicó el intendente Galli.

Asimismo explicó que “lo que antes era Bien de Familia se llama ahora Afectación de Vivienda. Trabajamos mucho para esto desde la Municipalidad, en conjunto con la Provincia y celebro que podamos hacer esto hoy con 54 familias más”.

“En tres años hemos entregado más de 5000 escrituras, trabajando en conjunto con la Provincia. Nuestra Gobernadora (María Eugenia Vidal) nos pidió que nos pongamos a trabajar fuertemente en la escrituración de las viviendas sociales o aquellas que todavía no tenían completado el plan de escritura. Esto es una herramienta más, está bueno que lo aprovechen y le cuenten a sus vecinos que el Municipio tiene las puertas abiertas y los van a atender para avanzar en ese sentido y tener la tranquilidad de que nadie les va a sacar lo suyo, que es el techo”, concluyó.

¿Cómo tramitar la Afectación a vivienda?

Para iniciar el trámite, se deberá presentar original y fotocopia de la siguiente documentación:

Documentación de identidad de los titulares/beneficiarios.
CUIT/CUIL de los titulares/beneficiarios.
Libreta de Matrimonio o Certificado de Matrimonio y de Nacimiento de los beneficiarios.
Escritura (original) o Certificado de Resguardo y fotocopia de Escritura certificada, de encontrarse la misma en una entidad crediticia.
Por mayor información y/o consultas dirigirse personalmente a la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial (Rivadavia N° 2861), de lunes a viernes de 8 a 12 horas, comunicarse telefónicamente al 440442 interno 1903 (Mónica) y 1750 (Daniela y Mariana), por correo electrónico a [email protected] o a través de la página web oficial del Municipio www.olavarria.gov.ar/regularizacion-dominial.

 

…………………..



COMPARTIR:

Comentarios