Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

26 de marzo de 2019

Preocupación por una treintena de perros en un basural

Foto: Facebook

Varias proteccionistas se hicieron cargo, pero solicitan a la Municipalidad que se ocupe del asunto y, más allá, que haya políticas de esterilización sostenidas en el tiempo. Rocío Walter es una de las que se hizo cargo de rescatar a los animales y dio detalles del hecho en LU32.

Indicó que el viernes se reunieron de varias asociaciones mascoteras y también proteccionistas independientes para presentar un proyecto al Gobierno Municipal.

En ese encuentro, salió el tema de los animales que estaban a la deriva en el predio de la Virgen de la Loma, que se utilizaba como cava para depositar lo que los contenedores de obra juntan.

El predio iba a ser saneado por la comuna, y en redes sociales se viralizó que las topadoras iban a pasar por encima a los animales.

Para Walter el tema de los animales es de salud pública y el municipio lo ignora.

Consideró que se han desactivado los planes de castraciones masivas.

Alertó porque en zonas rurales hay perros que se han vuelto salvajes y generan problemas con los productores rurales porque matan animales.

Destacó que el tema del basural de la Virgen de la Loma, sirvió como disparador para otras exigencias.

Respecto a las respuestas que obtuvieron, afirmó que las recibió el arquitecto Ernesto Cladera, Secretario de Gobierno, y les dijo que iban a elevar notas y demás.

Para ayudarlas, quienes quieran colaborar, pueden ubicarlas en Facebook, afirmó.



COMPARTIR:

Comentarios