Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

26 de marzo de 2019

Se refuerzan los operativos de control vehicular

En total se realizaron un total de 80 actas de tránsito. Se retuvieron un total de 18 retenciones (11 automóviles y camionetas y 7 motos) y 15 licencias de conducir.También se volvieron a registrar nuevos casos de alcoholemia que ascienden a un total de 7

Respecto de los casos de alcoholemia,resultó el más alto de 2,59 mg/l, que ocurrió en la tarde del martes 19 de marzo, pasadas las 17:00 horas, en Rivadavia al 3000.

El segundo caso de alcoholemia con mayor porcentaje también ocurrió en horas de la tarde pero del día  viernes 22 de marzo, en avenida Colón al 1900, cuando se detectó a un conductor con 1,86 mg/l.

Este tipo de controles de controles, se desarrollan en el marco de la campaña municipal “Si tomas alcohol, no manejes” con la finalidad de crear mayor conciencia sobre los riesgos que conlleva conducir bajo los efectos del alcohol.

Pago voluntario de faltas de tránsito

Desde el Juzgado de Faltas se recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la opción del pago voluntario para las infracciones de tránsito constatadas.

El pago voluntario permite una reducción del 50% en lo concerniente a normas de circulación en la vía pública y cuando exista un reconocimiento voluntario de la infracción. En todos los casos tendrá los efectos de una sanción firme.

Conforme a la Ley de Tránsito, el Juzgado de la Municipalidad del Partido de Olavarría implementó el sistema de pago voluntario para las infracciones de tránsito, el cual permite simplificar, reducir y/o eliminar los trámites ante el Juzgado, con el beneficio para el presunto infractor de efectuar un reconocimiento voluntario de la infracción, sin necesidad de presentarse ante el Juzgado para realizar el descargo.

El procedimiento resulta ser el siguiente: en la misma diligencia que se notifica en el domicilio del presunto infractor el acta de infracción, se le comunica que podrá optar por el beneficio de pago voluntario de la multa con un descuento del 50%.

Dicho pago puede hacerse efectivo mediante interdepósito bancario, pago en Banco Provincia o Red Bapro con los cupones de pago, que se adjuntan al acta que se notifica y donde se consignan los montos mínimos prefijados para el tipo de infracción constatada, con su correspondiente reducción.

Esta opción, permite al infractor cancelar multas por infracciones de tránsito, con un 50% de quita sobre el monto mínimo original de la multa y evita tener que trasladarse ante el Juzgado para realizar el descargo personalmente.

Asimismo, en caso de no adherirse al reconocimiento por pago voluntario, siempre sigue vigente el derecho a ejercer su defensa compareciendo personalmente ante el Juzgado de Faltas

Documentación requerida

 

Al respecto y a los fines de efectuar el descargo ante el Juzgado de Faltas, deberá presentar original y copia de:

 

Documento Nacional de Identidad.

En caso de ser persona jurídica original y copia de la documentación que acredite la presentación legal de la misma.

En caso de ser menores de 18 años, deberán concurrir acompañados por su padre madre o tutor, el cual deberá también hacerlo acompañando oirignal y copia de su Documento Nacional de Identidad.

Infracciones por falta de documentación obligatoria

 

Por último se informa que, cuando las infracciones son por falta de documentación obligatoria, se deberá presentar dicha documentación en original y copia, si es que cuenta con la misma al momento de efectuar el descargo.



COMPARTIR:

Comentarios