Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

27 de marzo de 2019

30° Aniversario de la Comunidad Terapéutica Cumelen

Con la adhesión de la Municipalidad del partido de Olavarría, la Asociación Civil Cumelen desarrollará un programa de actividades, con motivo del 30° aniversario de dicha Comunidad Terapéutica.Las jornadas se desarrollarán los días viernes 29 y sábado 30 de marzo, con sedes en el Salón Rivadavia y en el predio de Cumelen, ubicado en la autopista Luciano Fortabat

El propósito de este tipo de instituciones está orientado a la prevención y asistencia, tanto de las adicciones como de las patologías asociadas. Por ello se convierten en una pieza fundamental en la vida en sociedad. En este sentido, es fundamental la participación de los diferentes actores en los procesos de recuperación.

 

Es entonces que este viernes comenzarán las actividades en el Salón Rivadavia, a partir de las 14:30 horas, con la jornada denominada “Creando alianzas para la inclusión social”.

 

Una de las disertaciones sobre “Políticas Públicas” estará a cargo de representantes del Municipio de Olavarría, del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, de la Dirección General de Responsabilidad Penal Juvenil de CABA y de la Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas). Además se debatirá sobre “Actores Locales en la cotidianidad” bajo la coordinación del Servicio de Salud Mental, el Centro de Formación Profesional Nº 401 y Programa Cumelen.

 

Finalmente, el titular de la Federación de Organizaciones no Gubernamentales de la Argentina para la Prevención y el Tratamiento de Abuso de Drogas (FONGA), Fabián Chiosso, disertará en el mismo espacio con un debate sobre “Por caminos inciertos: el futuro de las políticas de drogas en la Argentina”.

 

Para cerrar, el día sábado 30 de marzo continuará la actividad en el predio de la Comunidad Terapéutica Cumelen desde las 10 y hasta las 16 horas, con la presentación de un espectáculo artístico abierto a la comunidad, del que participarán residentes, familiares y egresados del Programa.



COMPARTIR:

Comentarios