Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

28 de marzo de 2019

La Sinfónica Municipal ofrecerá un homenaje en su concierto de Pascua

La Orquesta Sinfónica Municipal “Maestro Mario Patané” -dirigida por el Maestro Diego Lurbe- prepara lo que será su próxima presentación durante el tradicional concierto de Pascua.En esta oportunidad, se brindará un homenaje al reconocido músico y compositor Eduardo “Chino” Correa, quien fuera distinguido tanto a nivel nacional como internacional.El concierto se realizará el domingo 21 de abril, a las 20:00 horas, en la Iglesia San José, con entrada libre y gratuita

Contará con la participación del Coro Estable de Tandil dirigido por la Maestra Annelen Moroder, con la asistencia de Franco Basili; y el Grupo Coral Sonamos dirigido por el Maestro Juan Loza y que fuera integrado durante años por Eduardo “Chino” Correa.

 

El programa contempla en la primera parte obras de Mijail Ippolitov-Ivanov y Giacomo Puccini que serán dirigidas por el Maestro Walter Salvareschi (director asistente de la Sinfónica Municipal).

 

Mientras que en la segunda parte se interpretará la obra de Dan Forrest – Requiem “Para los vivos”, que contará con la participación de los coros, la soprano Laura Leonelli y será dirigida por el Maestro Diego Lurbe.

 

 

 

Presentación en la ciudad de Tandil

 

En el marco del intercambio cultural que realizará la Orquesta Sinfónica Municipal “Maestro Mario Patané”, durante Semana Santa, se presentará el próximo viernes 19 de abril, en la ciudad de Tandil.

 

La presentación será en memoria de Eduardo “Chino” Correa y durante la misma se interpretará el concierto “Un Requiem para los vivos”.

 

El concierto se desarrollará en la “Iglesia Nuestra Señora del Carmen”, desde las 21:00 horas. Contará con la participación del Coro de Cámara de la Universidad Nacional de Mar del Plata (dirigido por Franco Basili), el Grupo Coral Sonamos de Olavarría (dirigido por el Maestro) Juan Loza y el Coro Estable de Tandil dirigido por la Maestra Annele Moroder.



COMPARTIR:

Comentarios