Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de marzo de 2019

Coopelectric Informa: adhesión a la Hora del Planeta

Coopelectric adhiere a “La Hora del Planeta” y para ello este sábado 30 de marzo de 20:30 a 21:30 hs. se apagarán las luces de la fachada del edificio administrativo, ubicado en Belgrano 2850 y en las Oficinas Técnicas de los Servicios Eléctrico y Sanitario

Desde hace 12 años, y con un crecimiento sostenido en cada edición, se realiza esta campaña impulsada a nivel global por la Organización Mundial de Conservación (WWF) que en nuestro país es coordinada por la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA).

 

Se trata del evento de concientización ambiental más importante del mundo que convoca a los habitantes de todo el planeta a apagar la luz durante una hora como un símbolo para tomar conciencia sobre los efectos del cambio climático.

 

A través de La Hora del Planeta, Vida Silvestre busca impulsar un cambio en la sociedad para trabajar junto a gobiernos, empresas e individuos en la búsqueda de una solución. Asimismo, esta iniciativa es un llamado a los gobiernos del mundo para el desarrollo de políticas que apunten a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a pensar en un futuro en que la sociedad pueda desarrollarse en armonía con la naturaleza.

 

La campaña nació en marzo de 2007 en Sydney, Australia cuando 2,2 millones de personas decidieron apagar la luz durante una hora, dejando la ciudad completamente a oscuras como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo. En 2018 cientos de millones de personas en más de 188 países de todos los continentes, en más de 7000 ciudades apagaron sus luces para demostrar que el cambio climático importa y que debemos hacer algo para cambiarlo, llegando así a la edición récord de La Hora del Planea en su historia.



COMPARTIR:

Comentarios