Martes 23 de Abril de 2024

NACIONALES

31 de marzo de 2019

Combustibles: suben los precios, bajan las ventas

En diálogo con Radio Olavarría, uno de los estacioneros de YPF, confirmó que a la medianoche se incrementaron los valores. Son los siguientes:Nafta Super: 44,48 ; Infinia: 49,99; utradiesel: 40,56; Infinia diesel: 48,80.
En porcentaje, fue del 4,5 % en las naftas y 5 % gasoil.

De acuerdo con lo indicado por el estacionero, en enero y febrero las estaciones de servicio de las rutas tienen buena venta y no así las urbanas, dado los períodos de vacaciones. En cambio, era normal que en marzo, con las clases y todas las actividades a pleno, la venta de combustibles se incrementara respecto del verano.

Según la observación del estacionero, esto no ha sucedido y se mantiene la baja en las ventas.

 

Del mismo modo, advirtió que los clientes cargan más o menos la misma cantidad de dinero, lo que supone que cada vez son menos litros . Así es habitual que para un automóvil se carguen 500 pesos; para una camioneta 1.000 pesos, cuando para llenar el tanque de un vehículo de estas características, se necesitan alrededor de 2.500 pesos

Recordemos que los combustibles ya habían aumentado este año, una vez en febrero y ahora 2 veces en marzo, una el primero y otra el 31.

Igualmente,las naftas ya vienen incrementándose desde meses anteriores, ya 2018



COMPARTIR:

Comentarios