Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

30 de marzo de 2012

Estudiantes de psicología realizarán prácticas en cárceles de la provincia

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) firmó este viernes un convenio con el Colegio de Psicólogos Distrito XI que faculta a los alumnos de sexto año de la Universidad Nacional de La Plata de esta carrera a realizar prácticas profesionales en las cárceles de la Provincia, como parte de la política de relaciones institucionales que desde organismo se impulsa.

 El acuerdo fue rubricado por la Jefa  del (SPB), Florencia Piermarini; el director de Salud Penitenciaria, Mario Calvo, y la presidenta del Colegio referido, Analía Regairaz, en el que se estableció que los estudiantes concurran de a dos, en principio, a la Unidad 34 Melchor Romero (Instituto Neuropsiquiátrico de Seguridad), y a la Unidad 18 Gorina (comunidad terapéutica de régimen cerrado, que aloja internos que sufren adicciones a las drogas).

 Piermarini destacó que “el esfuerzo de las distintas instituciones es clave para cumplir con la compleja misión de trabajar por la reinserción social de los privados de libertad”.

 En tanto, Regairaz señaló que “las prácticas profesionales serán muy aprovechadas por los estudiantes. Sabemos que la teoría se revitaliza si va acompañada con el trabajo de campo”.

El acto contó con la presencia del representante del ILANUD en Argentina y docente en la Facultad de Psicología, Juan Carlos Domínguez Lostaló; el director de Salud Mental de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, Pablo Salomone; el director general de Seguridad del SPB, Mario Mazzeo, y el subdirector general de Recursos Humanos del SPB, Fabián Rodríguez.

Según se indicó, unos cien estudiantes de las especialidades en Psicología Jurídica y/o Forense  cumplimentarán en cuatro meses 50 horas de práctica institucional supervisada, requeridas por la carrera de grado. Estas actividades, inicialmente se desarrollarán con la observación directa de las entrevistas efectuadas por los psicólogos del equipo de Salud Mental y del SPB.



COMPARTIR:

Comentarios