Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de abril de 2019

Rematarán los animales invasores este miércoles

Por decisión judicial, el dinero deberá quedar en custodio por un año y no podrá destinarse a entidades de bien público, como había sido anunciado tras el secuestro.

Las cabezas halladas pastando en campos ajenos, como se había dado a conocer oportunamente, sin marcas de propiedad, serán rematadas por Lartirigoyen y Oromí el miércoles 10 en la Feria de Recalde.

Los 278 animales engrosarán los 2200 que hay anunciados por los corredores para esa fecha.

El dinero recaudado será depositado en una cuenta perteneciente al Ministerio de Agroindustria de la Provincia, que deberá tenerlo en guarda, al menos durante un año, por orden de la Justicia.

Esto se da porque debe terminar de aclararse el origen de los vacunos, que aún está en disputa, debido a que una familia reclamó la propiedad de los mismos.

Al momento de realizar el anuncio del hallazgo, ante la presencia de un funcionario de Agroindustria provincial, el intendente Galli adelantó que el dinero recaudado del remate iría a alguna institución de bien público local. Por ahora, eso no será posible.

La estancia de los animales, hasta ahora, se sostuvo en la Chacra Blanca Grande, que depende del Ministerio de Agroindustria de la Provincia. Oportunamente. Una de las posibilidades que se había barajado, era que el mantenimiento de los animales iba a ser retribuido con lo recaudado del remate. Tampoco esto será posible, por ahora.

Si bien había trascendido hace algunas semanas que el remate se iba a dar a través de la casa Álzaga Unzué y Cía. en Olavarría, finalmente será en la Feria Recalde, que administra Guillermo Sorsoli, representante de Lartirigoyen.



COMPARTIR:

Comentarios