Lunes 29 de Abril de 2024

30 de marzo de 2012

Síntesis Nacional e Internacional

Las siguientes informaciones completan los titulares nacionales e internacionales para la presente jornada

Titulares Nacionales

Importaciones-- Estados Unidos, los países de  la Unión Europea y algunas naciones latinoamericanas y asiáticas presentaron una dura crítica hacia las trabas a las importaciones aplicadas por la Argentina para evitar la sangría de divisas que la azotó con fuerza en los últimos años.

..................

AMIA -- El ex presidente Carlos Menem, el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy y el entonces juez de la causa AMIA Juan José Galeano deberán afrontar un juicio oral acusados por el encubrimiento del atentado a la mutual judía, en el que murieron 85 personas el 18 de julio de 1994.

..................

Nación-Ciudad -- La Justicia ordenó al Ministerio de Seguridad de la Nación que mantenga la custodia de la Policía Federal en el servicio de subterráneos hasta el próximo 8 de abril.

...............

 

Tarifas-Peajes -- Cinco peajes de las rutas bonaerenses 2 y 11, que unen la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano con la Costa Atlántica, aumentarán 25 por ciento en promedio a partir del lunes 9 de abril, después de Semana Santa,  informó  la Gobernación bonaerense.

.....................

 

Pareja-- Una mujer de 45 años, madre de siete hijos, murió luego de haber sufrido una brutal paliza con golpes de puño y patadas de parte de su marido, quien por el momento permanece prófugo, según denunciaron  los familiares de la víctima.

.............

Malvinas-Reino Unido  -- El canciller británico, William Hague, anunció ante un centenar de embajadores la apertura de una sede diplomática del Reino Unido en El Salvador como parte de la tarea para profundizar las relaciones con América latina y volvió a advertir que su país defenderá "con firmeza" las Islas Malvinas.

................

Protestas -- Tras 22 horas de piquete, la organización social Barrios de Pie levantó el corte que mantenía frente al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar alimentos para comedores comunitarios, pero advirtió que si no reciben respuestas del Gobierno, el miércoles realizarán "cortes de ruta en todo el país".

................

Protestas-Polémica -- La ministra de Seguridad, Nilda Garré, responsabilizó al líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, por el piquete que realizó Barrios de Pie a la vera de la Avenida 9 de Julio, pero el santafesino lo rechazó y respondió con críticas al Gobierno.

..............

Caso Ciccone  -- El senador oficialista Aníbal Fernández reveló que cuando era ministro del Interior del ex presidente Néstor Kirchner mantuvo un encuentro con el titular de la empresa Boldt, Antonio Tabanelli, que terminó en malos términos y aseguró que ese día no le pegó una "trompada" porque "es un señor grande".

................

Accidente ferroviario -- Sobrevivientes del accidente ferroviario ocurrido en Once el pasado 22 de febrero, en el que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas, pidieron la indagatoria del ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y de los empresarios a cargo de la concesión de la empresa TBA Claudio y Mario Cirigliano.

....................

Importaciones-- El Gobierno chino manifestó en las últimas semanas su "preocupación" ante las autoridades argentinas por las restricciones a las importaciones de productos de ese país, pero evitó sumarse a la declaración  firmada en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

.....................

Petroleras -- La provincia de Neuquén redobló su embestida contra Repsol-YPF, al anunciar la quita de otra área de explotación petrolera a la compañía hispano argentina, con el argumento de "falta de inversiones".

...................

Servicios públicos -- Impulsado por el uso de la telefonía y los peajes, el consumo de servicios públicos subió 9,4 por ciento en febrero con relación a igual período de 2011,  manteniendo el ritmo de crecimiento de meses anteriores, informó  el INDEC.

....................

Titulares Internacionales

España-- Un día después de una huelga general que sacó a las calles a cientos de miles de manifestantes, el gobierno español presentó este viernes los presupuestos más austeros de la historia del país, con un ajuste de 27.300 millones de euros, y prometió a Europa ser "fiable en 2012".

..................

Chile -- El joven gay chileno Daniel Zamudio, que murió el martes tras una larga agonía luego de recibir una brutal golpiza a manos de un supuesto grupo de neonazis, fue despedido este viernes con un masivo funeral callejero, cargado de peticiones para poner fin a la discriminación en el país.

...................

Europa -- La zona euro acordó este viernes reforzar sus cortafuegos anticrisis, pero por debajo de las expectativas de la comunidad internacional para garantizar un eventual rescate a una economía del tamaño de España, convertida en la inquietud principal de la unión monetaria.

................

Brasil -- La organización Amnistía Internacional (AI) consideró el viernes como una "afrenta a los derechos humanos" la decisión de la justicia brasileña de absolver a un hombre acusado de violar a tres menores de 12 años, con el
argumento de que las niñas se prostituían de tiempo atrás.

...................

Israel -- Estados Unidos pidió contención el viernes a israelíes y palestinos después de que se produjeran centenares de heridos durante los mítines para conmemorar la muerte de árabes israelíes.

.....................



COMPARTIR:

Comentarios