Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de abril de 2019

Autos, camionetas y objetos Studebaker en el Museo Hnos. Emiliozzi

En el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi” se exhibe “Studebaker, vehículos y objetos”, una exposición estática de autos, camionetas y demás objetos de la marca Studebaker, perteneciente al Studebaker Drivers Club Latinoamérica y a vecinos de nuestra ciudad.

La muestra inauguró el pasado mes de marzo y constituye una interesante propuesta para disfrutar del fin de semana largo.

Studebaker fue una empresa norteamericana que construyó automóviles de calidad, a precio reducido, de construcción sencilla, económica y de estilo futurista. Desde 1736 se dedicó a la construcción de carros y coches a caballos cuando mel holandes Peter Studebaker llegó a EE.UU.

En 1852 fundaron, en Indiana (EE.UU); un taller que construyó suministros militares para la guerra civil y hacia fines de siglo la Studebaker continuaba creciendo y expandiéndose.

Es así, como la producción de automóviles se unió a la de carros hasta 1921.Los primeros coches fueron a propulsión eléctrica, luego continuaron con motores a explosión, monocilindros y 4 cilindros más adelante.

Studebaker construyó automóviles hasta 1966.

Por mayor información, comunicarse telefónicamente al 429093 por Facebook: museomunicipalhenosemiliozzi o por Twitter a @MuseoEmiliozzi.



COMPARTIR:

Comentarios