Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

4 de octubre de 2012

Amplio respaldo a la continuidad de Tassara al frente de la Unicén

Una amplia mayoría de integrantes de la Asamblea Universitaria respaldó este jueves con su voto la continuidad de Roberto Tassara al frente del Rectorado de la Universidad Nacional del Centro.

La asamblea se realizó en el Aula Magna que la Universidad tiene en Tandil y Tassara renovará su mandato en diciembre, nuevamente acompañado por Omar Losardo, quién ya lo había secundado cuatro años atrás en el inicio de la actual gestión universitaria.

Un total de 143 consejeros académicos y superiores provenientes de las facultades ubicadas en las tres sedes –Olavarría, Azul y Tandil- se constituyeron en la tradicional asamblea, en la que se puso en consideración la mencionada fórmula, única opción propuesta por los representantes de claustros docentes, no docentes, y estudiantes.

El grueso de los asambleístas fundamentó la ratificación del acompañamiento en los avances institucionales obtenidos durante los últimos cuatro años, y vale mencionar que solo un sector de consejeros de Facultad de Ingeniería y de la agrupación estudiantil Franja Morada se abstuvo de emitir su voto.

La votación fue realizada a mano alzada, modalidad mocionada por el decano de Facultad de Derecho, Eduardo Lapenta.

La fórmula, que fue propuesta por el decano de Ciencias Veterinarias, Marcelo Aba, finalmente obtuvo 123 votos a favor, 19 consejeros se abstuvieron y uno lo hizo en contra, como epílogo de una asamblea que comenzó pasadas las 14.30 horas y se extendió hasta las 16.30.

El mismo Aba fundamentó la continuidad en varias de los logros obtenidos durante los últimos 4 años, destacando la visión inclusiva y facilitación del diálogo de Rectorado con Facultades, y con cada uno de los claustros.

Además, en otros puntos tales como el avance de la carrera académica docente, la recuperación del espacio de participación en el Consejo Interuniversitario Nacional, la creación de unidades ejecutoras para la investigación en coordinación con el Conicet, y el desarrollo de obras de infraestructura como nueva biblioteca central, dormis y comedores para estudiantes.

Tras ello, la mayoría de los decanos –excepto el de Ingeniería- se manifestaron en esa línea de respaldo y anticiparon su apoyo a la fórmula, situación que también quedó plasmada en la mayoría del resto de los claustros. Solo la agrupación estudiantil Franja Morada, se plegó a Ingeniería manifestando su abstención de votar.

“Apostando al desarrollo”

Tras la votación y el conteo, el flamante rector reelecto Roberto Tassara indicó a la prensa indicó que “en la recorrida que hicimos por los consejos académicos veíamos la posibilidad de obtener un respaldo importante y se ha obtenido”.

Agregó que “estamos muy comprometidos por estos 4 años que vienen –reasumirán en diciembre y permanecerán hasta ese mismo mes de 2016- y esperamos estar siempre a la altura de la circunstancias”.

“Esto es un alegría en todo sentido, haber cumplido con este acto democrático de la Universidad, obtener un apoyo tan amplio, y sabe siempre la comunidad de Olavarría, Azul, Tandil y Necochea que siempre trabajamos para una universidad pública, en el más amplio sentido de la palabra”, le sumó.

Por ello, reiteró que buscará “aportar siempre a la inclusión hacia adentro y hacia fuera, siempre aportando valor a la producción, apostando al desarrollo económico y social de la región”.

 El mensaje de Losardo

El vicerrector reelecto, Losardo, señaló que “se trata de un mensaje muy importante para la querida ciudad de Azul, especialmente por el respaldo de los consejeros de Agronomía y Derecho que, por unanimidad, se han expresado a favor de otros cuatro años”.

Luego, definió al rector como “el líder que tiene la Universidad que ha renovado su mandato y que seré su fiel compañero como siempre, porque conozco de su lucha permanente por una visión regional y de todos los claustros”.



COMPARTIR:

Comentarios